Schrodinger en la Oficina

Certificación Practitioner PNL - Lo que te va a permitir:

¿En qué podrías tú beneficiarte de realizar nuestro Programa de Certificación Practitioner PNL, Certificado por AUNLP (R) - American Union of NLP - y Crearte Coaching?

MASTER CLASS PNL

Accede GRATIS a nuestra Master Class Gratuita de Introducción a la PNL - Imparte: José Luis Yañez, MSc, AUNLP (R) NLP Trainer

Caso 1: Soy Coach

Reto: Con cierta frecuencia, mis clientes tienen dificultad para solucionar por ellos mismos determinados retos personales (relacionados con creencias, emociones, estados de ánimo, etc.) y me piden directamente ayuda experta, lo cúal va más allá del proceso de coaching convencional. Cuando esto ocurre, me siento perdido...

QUIERO CERTIFICARME COMO PRACTITIONER EN PNL
Caso 2: Soy Formador, Facilitador, Conferenciante

Reto: En mis cursos, talleres,seminarios, etc. quiero asegurarme de conseguir altos niveles de motivación, entusiasmo y aprendizaje en los asistentes y a veces siento que las técnicas de formación/facilitación convencionales no lo consiguen del todo.

MASTER CLASS PNL

Accede GRATIS a nuestra Master Class Gratuita de Introducción a la PNL - Imparte: José Luis Yañez, MSc, AUNLP (R) NLP Trainer

Caso 3: Soy Directivo, Gerente, Responsable de Equipo

Reto: La gestión de proyectos y la comunicación con y entre los equipos de proyectos es muy compleja y en ocasiones genera conflictos interpersonales e ineficiencias operativas. Como responsable de equipos, necesito generar un excelente clima de trabajo en equipo dónde la comunicación fluye y todos aportamos

Doble Certificación Practitioner & Master PNL por AUNLP (R) y Crearte Coaching, S.L.

¡+40% de Descuento | ¡Oportunidad única por tiempo limitado! ¡Plazas Limitadas!

Caso 4: Soy Terapeuta/Counselor

Reto: Busco obtener mayores grados de efectividad en mis sesiones terapéuticas. La comunicación con el cliente/paciente y su actitud durante el proceso terapéutico son muy importantes. Me gustaría disponer de herramientas con las que poder mejorar estos aspectos del proceso terapéutico.

QUIERO CERTIFICARME COMO PRACTITIONER EN PNL
Caso 5: Soy Buscador (Desarrollo Personal)

Reto: Estoy en un proceso de desarrollo y crecimiento personal; busco conocerme mejor a mi mism@, lograr un mayor equilibrio y balance personal y definir con claridad los objetivos y resultados que quiero lograr en mi vida a medio-largo plazo

QUIERO CERTIFICARME COMO PRACTITIONER EN PNL
Doble Certificación Practitioner & Master PNL por AUNLP (R) y Crearte Coaching, S.L.

¡+40% de Descuento | ¡Oportunidad única por tiempo limitado! ¡Plazas Limitadas!


Schrödinger en la Oficina

Por José Luis Yañez, MSc, NLP Trainer

“El gato de Schrödinger” es un experimento mental planteado por el Físico Cuántico Erwin Schrödinger, Premio Nobel, en el que se plantea la idea de que diferentes desenlaces posibles de un evento, con igual probabilidad de ocurrencia, están en “superposición” (digamos, ocurriendo todos al mismo tiempo) hasta que un observador externo, con su intervención para confirmar ese desenlace, “colapsa” la función de probabilidad de onda de uno de los múltiples posibles desenlaces, manifestando así ese desenlace concreto en su “realidad” (el punto de vista del observador)

Veamos en el siguiente vídeo su explicación…

Encuentro muy interesante relacionar el experimento de Schrödinger con el efecto que tienen nuestras creencias y formación de expectativas acerca del comportamiento de las personas en el trabajo para explicar la influencia del tipo de liderazgo y cultura organizativa en la motivación y rendimiento de las personas en una organización.

Si Schrödinger está en lo cierto y tenemos además en cuenta que nuestras creencias y expectativas determinan nuestra percepción, entonces cabe deducir que uno acaba observando (y por tanto, dando por cierto) aquello que, previamente, espera que ocurra.

schrodingers-cat-500x300

¿Piensas que la gente en el trabajo – en general – es vaga y se escaquea? – Eso es justamente lo que, sin darte cuenta, tenderás a observar – y al observarlo, lo harás – para ti – real.

Entonces, probablemente, presionaras y controlarás a la gente y, con ese comportamiento, matarás su iniciativa y auto-responsabilidad, lo cual hará que, efectivamente, se conviertan en los vagos y escaqueados que tú ya estabas convencido que eran: La vida te dará la razón y será muy difícil que percibas las cosas de otra manera: al fin y al cabo, para ti es totalmente real.

¿Piensas que la gente en el trabajo – en general – es responsable y está comprometida con su trabajo? – Pues eso es justamente lo que verás. Ejercerás un liderazgo menos controlador y dejarás que la gente se auto-responsabilice de sus resultados, que crezcan, se equivoquen y aprendan, lo cual hará que, efectivamente, se desarrollen, maduren y se comprometan personalmente con sus resultados. La vida te dará de nuevo la razón y será igualmente muy difícil que percibas las cosas de otra manera: para ti, eso que observas es lo que es real.

La vida, indefectiblemente, siempre te da la razón y lo que crees y esperas determina en que te fijas, a que prestas atención y dónde pones tu foco de observación. Y lo que observas y a lo que prestas atención determina lo que acabas percibiendo como “real”

Atendiendo un poco a las prácticas más extendidas y comunes de “Recursos Humanos” y “Gestión de Personas” en las organizaciones – y siguiendo a Schrödinger – tendríamos que admitir que aquellas organizaciones dónde la gente está harta, quemada, agotada y desencantada y por lo tanto, si pueden, se escaquearán, defraudarán y trabajarán con estándares de rendimiento muy pobres, son, con toda probabilidad, organizaciones dónde impera un estilo de liderazgo y una cultura con unas creencias y unas expectativas igualmente pobres acerca del comportamiento esperado y probable de la gente en el trabajo.

Y, por contra, aquellas organizaciones dónde la gente es feliz, está comprometida y cuenta con abundante energía para hacer frente a sus retos, serán organizaciones dónde el estilo de liderazgo y la cultura de la organización partirá de, y se consolidará sobre, unas creencias y expectativas de base sobre el comportamiento humano en el trabajo mucho más elevadas, refrescantes y sanas.

Y te dejo a ti tu propia reflexión ¿final? sobre el asunto:

¿Qué tal crees que lo estamos haciendo con la gente desde “Recursos Humanos” y la “Alta Dirección”? ¿Crees que vamos por el buen camino? ¿Cuál es tu experiencia personal?

…Quizás necesitamos a un físico cuántico en RH y en el Top Management!

Por José Luis Yañez, MSc, NLP Trainer

[dc_social_wall id=”15003″ cols=”2″ max=”limit” results=”3″ order=”random” layout=”modern-light”]

Descarga Ebook "Liderazgo Positivo"

Para muchos es un tema polémico. Pensar que en nuestro registro de afectos, sensaciones y sentimientos puedan tener cabida las llamadas «emociones neutras». No obstante… ¿qué es en realidad una emoción neutra? ¿cómo es ese estado en que uno no ...
Técnicas de Storytelling: El Guion - Acto 2 Ver vídeo ahora --> https://www.youtube.com/watch?v=XuVOqj9psoQ
¿Existen las emociones neutras? | Consigue tu Certificación AUNLP (R) en PNL (Practitioner y Master)... ¿Existen las emociones neutras? | Consigue tu Certificación AUNLP (R) en PNL (Practitioner y Master) - Crearte Coaching, S.L. - 910 815 241, info@creartecoaching.com
Webinar PNL Ultra-Avanzada: "Reinventándote a ti mism@" (Master Practitioner PNL Online) https://uapnl.com | 🗯️ ¿Quieres aprender PNL a un nivel auténticamente "Pro"? En este webinar comparto contigo una versión ultra-avanzada de la técnica: "Reinventándote a ti mismo" que trabajamos en nuestro nivel "Master Practitioner PNL". Para entender lo que aquí explicamos, ...