Cómo ser creativo sin morirte de hambre. The sex and cash theory

Certificación Practitioner PNL - Lo que te va a permitir:

¿En qué podrías tú beneficiarte de realizar nuestro Programa de Certificación Practitioner PNL, Certificado por AUNLP (R) - American Union of NLP - y Crearte Coaching?

Doble Certificación Practitioner & Master PNL por AUNLP (R) y Crearte Coaching, S.L.

¡+40% de Descuento | ¡Oportunidad única por tiempo limitado! ¡Plazas Limitadas!

Caso 1: Soy Coach

Reto: Con cierta frecuencia, mis clientes tienen dificultad para solucionar por ellos mismos determinados retos personales (relacionados con creencias, emociones, estados de ánimo, etc.) y me piden directamente ayuda experta, lo cúal va más allá del proceso de coaching convencional. Cuando esto ocurre, me siento perdido...

MASTER CLASS PNL

Accede GRATIS a nuestra Master Class Gratuita de Introducción a la PNL - Imparte: José Luis Yañez, MSc, AUNLP (R) NLP Trainer

Caso 2: Soy Formador, Facilitador, Conferenciante

Reto: En mis cursos, talleres,seminarios, etc. quiero asegurarme de conseguir altos niveles de motivación, entusiasmo y aprendizaje en los asistentes y a veces siento que las técnicas de formación/facilitación convencionales no lo consiguen del todo.

MASTER CLASS PNL

Accede GRATIS a nuestra Master Class Gratuita de Introducción a la PNL - Imparte: José Luis Yañez, MSc, AUNLP (R) NLP Trainer

Caso 3: Soy Directivo, Gerente, Responsable de Equipo

Reto: La gestión de proyectos y la comunicación con y entre los equipos de proyectos es muy compleja y en ocasiones genera conflictos interpersonales e ineficiencias operativas. Como responsable de equipos, necesito generar un excelente clima de trabajo en equipo dónde la comunicación fluye y todos aportamos

MASTER CLASS PNL

Accede GRATIS a nuestra Master Class Gratuita de Introducción a la PNL - Imparte: José Luis Yañez, MSc, AUNLP (R) NLP Trainer

Caso 4: Soy Terapeuta/Counselor

Reto: Busco obtener mayores grados de efectividad en mis sesiones terapéuticas. La comunicación con el cliente/paciente y su actitud durante el proceso terapéutico son muy importantes. Me gustaría disponer de herramientas con las que poder mejorar estos aspectos del proceso terapéutico.

MASTER CLASS PNL

Accede GRATIS a nuestra Master Class Gratuita de Introducción a la PNL - Imparte: José Luis Yañez, MSc, AUNLP (R) NLP Trainer

Caso 5: Soy Buscador (Desarrollo Personal)

Reto: Estoy en un proceso de desarrollo y crecimiento personal; busco conocerme mejor a mi mism@, lograr un mayor equilibrio y balance personal y definir con claridad los objetivos y resultados que quiero lograr en mi vida a medio-largo plazo

MASTER CLASS PNL

Accede GRATIS a nuestra Master Class Gratuita de Introducción a la PNL - Imparte: José Luis Yañez, MSc, AUNLP (R) NLP Trainer

Doble Certificación Practitioner & Master PNL por AUNLP (R) y Crearte Coaching, S.L.

¡+40% de Descuento | ¡Oportunidad única por tiempo limitado! ¡Plazas Limitadas!

[ad_1]

Título Original: “Cómo ser creativo sin morirte de hambre. The sex and cash theory” | Autor: Ivan | Enlace al artículo original en “Entusiasmado.com”

Cómo ser creativo sin morirte de hambre: the sex and cash theory

El otro día estaba leyendo los consejos para ser creativo de Hugh McLeod en relatosenconstrucción.com

De entre los muchos consejos hay uno que me llamó especialmente la atención. Lo que Hugh Mc Leod llama The Sex & Cash Theory.

The Sex & Cash Theory

Aunque no lo creas no trata de sexo. Sex es metafóricamente cualquier actividad que te atrae irremisiblemente. Lo que deseas hacer. Lo que ahora por todos lados se llama tu “pasión”.

En muchísimos artículos, infinidad de vídeos y miríadas de podcasts te habrán dicho que para ser feliz tienes que seguir tu pasión. Que hagas lo que te gusta y que la vida será maravillosa.

Y puede serlo. A todos se nos ocurren ejemplos de personas que han adquirido fama y riqueza escribiendo libros, tocando música, pintando cuadros, jugando al fútbol y hasta jugando al Fortnite.

Te dicen que dejes tu aburrido trabajo de 9 a 5 y que persigas tu sueño. Si lo persigues lo bastante, dicen, lo atraparás.

¿Cuál es el problema?

El problema es que aunque todos nos hacen creer que el éxito siguiendo tu pasión es muy frecuente, realmente no es así. Lo parece, sí, pero solamente por dos tendencias de nuestra mente:

  1. El sesgo del superviviente. ¿Qué personas que han dedicado su vida al fútbol son más conocidas? ¿Messi, Cristiano y Neymar o los muchos que dejaron todo por jugar al fútbol y no llegaron a ganarse la vida con ello? En nuestro mundo globalizado, las grandes estrellas que sirven de modelo de éxito son solo los supervivientes de una legión de personas que quedaron atrás. Ellos son los que hacen los vídeos de motivación y quienes te dicen que sigas tu pasión. Las voces de los que quedaron por el camino han sido silenciadas.
  2. Los costes ocultos. Cuanto más aprendo acerca de las biografías de los grandes ganadores de nuestra época más veo dos cosas. Eran todos personas muy dedicadas a lo suyo, y además tuvieron siempre una considerable dosis de suerte en el momento adecuado. Estaban en el momento adecuado, pero sobre todo estaban dispuestos a todo con tal de conseguir sus metas. ¿Serías capaz de tanto?
  3. La dificultad para apreciar tu propia capacidad. Tenemos un sesgo optimista que nos hace considerarnos mejores de lo que realmente somos. Es algo útil para intentar llegar lejos, pero a la vez puede ser la manera perfecta para estrellarte por no conocer tus limitaciones.

No persigas tus sueños a lo loco pero no renuncies a ellos

No te voy a decir “persigue tu pasión”. Si la frase simplemente es esa, el consejo es totalmente vacío. Ya lo harás de todas formas. Si la frase lo que significa es “deja todo por tu pasión”, entonces me parece absolutamente suicida.

Pero hay una alternativa, la teoría del sexo y el dinero de Hugh Mc Leod.

Según esa teoría, la persona creativa básicamente tiene dos tipos de trabajos: uno es el tipo sexy y creativo. El segundo es el tipo que paga las facturas. A veces la tarea cubre ambas necesidades, pero no es frecuente.

¿Qué quiere decir eso?

Quiere decir que me parece muy bien que quieras crear el nuevo Facebook, pero que mejor lo hagas a la salida del trabajo.

Quiere decir que mientras te contratan como actriz para hacer la nueva película de Crepúsculo, puedes seguir trabajando en Zara.

Quiere decir que continúes estudiando, mientras escribes tu primera novela.

Hay una parte de tu vida que te dará de comer, y te dará dinero. Y con tus necesidades cubiertas, podrás dedicar todo el resto de las horas de tu vida a conseguir cumplir tus sueños.

Según Mc Leod cuando aceptas esto, por algún motivo, tu carrera comienza a avanzar más rápido.

Quizá sea que te relajas, quizá que eres más libre para crear cuando no dependes de ello para comer, quizá sea que te enseñe a tener paciencia.

O quizá nada de eso sea cierto, y al final esta teoría no te sirva para tener éxito en tu sueño. Pero oye si al final no tienes éxito en tu pasión ¿no crees que es mejor no haber perdido lo que te da de comer por el camino?

 

Fuentes:

https://www.gapingvoid.com/blog/2004/03/25/the-sex-cash-theory/

https://medium.com/serendipity-101/mapr-16-2017-hugh-macleods-sex-and-cash-theory-f31ad5656e08

 

La entrada Cómo ser creativo sin morirte de hambre. The sex and cash theory se publicó primero en Entusiasmado.com.

[ad_2]

Título Original: “Cómo ser creativo sin morirte de hambre. The sex and cash theory” | Autor: Ivan | Enlace al artículo original en “Entusiasmado.com”

[dc_social_wall id=”15003″ cols=”2″ max=”limit” results=”2″ order=”random” layout=”modern-light”]

Descarga Ebook "Liderazgo Positivo"

Expectativas: El asesino silencioso de la felicidad Expectativas: El asesino silencioso de la felicidad Enlace al artículo original publicado en https://rinconpsicologia.com/las-expectativas-3-razones-para/ por Jennifer Delgado Suárez “Las mejores cosas de la vida son inesperadas porque no teníamos expectativas”, dijo Eli Khamarov, y no le faltaba razón. La felicidad ...
🙋‍♂️ Si trabajas en el área de formación, en RH, o en cualquier otro área,...
🙋‍♂️ Si trabajas en el área de formación, en RH, o en cualquier otro área,... 🙋‍♂️ Si trabajas en el área de formación, en RH, o en cualquier otro área, realmente; y es para ti importante cuidar a tu gente, este es sin duda el momento oportuno para enseñar a tu gente técnicas y herramientas ...
Expectativas, felicidad e infelicidad: lógica relacional
Expectativas, felicidad e infelicidad: lógica relacional https://www.uapn.com | "Todo lo que posees - incluidos tus deseos - te posee" - José Luis Yañez, MSc, NLP Trainer.
🙋‍♂️ ¿Quieres conseguir esa meta? Fíjate en quién ya lo ha hecho ¿Modelamos? #pnl #....
🙋‍♂️ ¿Quieres conseguir esa meta? Fíjate en quién ya lo ha hecho ¿Modelamos? #pnl #coachingpnl #pnlcoaching #cursopnl #pnlonline 👉 Leer artículo completo:
https://sbee.link/6n8uycweva
Positive thinking is a powerful tool that can improve your health, help you manage stress,...
Positive thinking is a powerful tool that can improve your health, help you manage stress,... Positive thinking is a powerful tool that can improve your health, help you manage stress, overcome challenges, and make better choices. ¿Te gustaría formarte en PNL certificada y alcanzar tu Certificado Internacional por AUNLP (R)? Nos encontrarás en la Escuela ...
When You’re Ready for a Big Career Move ¿Quieres certificarte en PNL? Hazlo conmigo en...
When You’re Ready for a Big Career Move ¿Quieres certificarte en PNL? Hazlo conmigo en... When You’re Ready for a Big Career Move ¿Quieres certificarte en PNL? Hazlo conmigo en Crearte Coaching, S.L. - 910 815 241 info@creartecoaching.com
🙋‍♂️ ¿Coach? ¿Formador? ¿Directivo? ¿Emprendedor? 📌 ¡Desempolva tu genio creati....
🙋‍♂️ ¿Coach? ¿Formador? ¿Directivo? ¿Emprendedor? 📌 ¡Desempolva tu genio creativo y saca el deslumbrante "Story-Teller" que llevas dentro! - Admitámoslo: todos pensamos que comunicamos bien hasta que alguien nos da un repaso...Ahora mismo, la necesidad de renovación de tus "skills" ...