Cociente McGiver – Observa tu Lenguaje




Reserva ahora tu Sesión Online Inicial

Por José Luis Yañez, MSc

¿Por qué algunas personas u organizaciones “rebotan” y prosperan ante la adversidad, no importa que retos se presenten? ¿Qué es lo que les hace tan resilientes que pueden superar consistentemente su retos mientras que otras personas u organizaciones se encallan o incluso acaban tirando la toalla ante esos mismos retos?

Con este artículo iniciamos una serie denominada genéricamente “Cociente McGiver”, dónde te proponemos que te plantees y auto-evalúes respecto a una serie de cuestiones que te ayudarán a aumentar tu consciencia y desarrollo sobre tu propio grado de resiliencia ante la adversidad.

Con cada artículo te plantearemos una pregunta y te propondremos una práctica. Al final de la serie, estarás mejor equipad@ para hacer frente a tus retos con más resiliencia y menos estrés.

Las palabras que utilizas son una seña de tu estado mental y emocional y realmente modelan tu realidad. Incluso cuando estás bromeando, traicionas tus sentimientos internos con las palabras que elijes. Escúchate a ti mism@. Si tu puntuación es baja, pregúntate a ti mism@ por qué utilizas estas palabras de carácter fundamentalmente restrictivo, negativo y auto-defensivas. Puede que sea un hábito, algo que arrastras del lenguaje que escuchabas mientras crecías. ¿Sigue encajando con la persona que eres hoy? ¿Encaja con la persona que quieres ser?

Práctica: Observa tu lenguaje cuidadosamente, préstale atención. Las dos palabras más difíciles de eliminar son “no puedo” e “intentar”. Sustituye “no puedo” con algo menos determinante. ¿Qué tal algo como “difícil” o “complicado”. “Intentar” significa que quizás no tendrás éxito. Asume el éxito, no el fracaso. Usa “lo haré” en vez de “lo voy a intentar”. Cambia conscientemente tu lenguaje. Lleva al menos dos semanas el romper un hábito y dos más desarrollar uno nuevo. Si lo consigues en un mes, estarás en un excelente nivel de desarrollo en tu camino a un nuevo lenguaje y a una nueva manera de pensar y hacer.

Por José Luis Yañez, MSc



Descarga Ebook "Liderazgo Positivo"

Extractos de la Demostración del trabajo con la
Extractos de la Demostración del trabajo con la "Línea de Tiempo" en PNL https://uapnl.com | En este vídeo podéis ver unos extractos de una demostración en directo de la técnica de PNL "Re-escribiendo tu historia personal", un trabajo apasionante con la "Línea de Tiempo", cambiando una memoria pasada y realizando una programación futura ...
📌 Webinar PNL Práctica: Estrategias de PNL - Practitioner PNL Online. ¿Sabes como cambiar, fácil...
📌 Webinar PNL Práctica: Estrategias de PNL - Practitioner PNL Online. ¿Sabes como cambiar, fácil... 📌 Webinar PNL Práctica: Estrategias de PNL - Practitioner PNL Online. ¿Sabes como cambiar, fácil y rápidamente, tus estrategias mentales para decidir mejor, aprender más rápido y auto-motivarte mucho más eficazmente? ✳️ ¿Quieres certificarte en PNL? Hazlo conmigo en Crearte ...