En el trabajo, “be like water, my friend”

Certificación Practitioner PNL - Lo que te va a permitir:

¿En qué podrías tú beneficiarte de realizar nuestro Programa de Certificación Practitioner PNL, Certificado por AUNLP (R) - American Union of NLP - y Crearte Coaching?

Doble Certificación Practitioner & Master PNL por AUNLP (R) y Crearte Coaching, S.L.

¡+40% de Descuento | ¡Oportunidad única por tiempo limitado! ¡Plazas Limitadas!

Caso 1: Soy Coach

Reto: Con cierta frecuencia, mis clientes tienen dificultad para solucionar por ellos mismos determinados retos personales (relacionados con creencias, emociones, estados de ánimo, etc.) y me piden directamente ayuda experta, lo cúal va más allá del proceso de coaching convencional. Cuando esto ocurre, me siento perdido...

Doble Certificación Practitioner & Master PNL por AUNLP (R) y Crearte Coaching, S.L.

¡+40% de Descuento | ¡Oportunidad única por tiempo limitado! ¡Plazas Limitadas!

Caso 2: Soy Formador, Facilitador, Conferenciante

Reto: En mis cursos, talleres,seminarios, etc. quiero asegurarme de conseguir altos niveles de motivación, entusiasmo y aprendizaje en los asistentes y a veces siento que las técnicas de formación/facilitación convencionales no lo consiguen del todo.

Doble Certificación Practitioner & Master PNL por AUNLP (R) y Crearte Coaching, S.L.

¡+40% de Descuento | ¡Oportunidad única por tiempo limitado! ¡Plazas Limitadas!

Caso 3: Soy Directivo, Gerente, Responsable de Equipo

Reto: La gestión de proyectos y la comunicación con y entre los equipos de proyectos es muy compleja y en ocasiones genera conflictos interpersonales e ineficiencias operativas. Como responsable de equipos, necesito generar un excelente clima de trabajo en equipo dónde la comunicación fluye y todos aportamos

Doble Certificación Practitioner & Master PNL por AUNLP (R) y Crearte Coaching, S.L.

¡+40% de Descuento | ¡Oportunidad única por tiempo limitado! ¡Plazas Limitadas!

Caso 4: Soy Terapeuta/Counselor

Reto: Busco obtener mayores grados de efectividad en mis sesiones terapéuticas. La comunicación con el cliente/paciente y su actitud durante el proceso terapéutico son muy importantes. Me gustaría disponer de herramientas con las que poder mejorar estos aspectos del proceso terapéutico.

MASTER CLASS PNL

Accede GRATIS a nuestra Master Class Gratuita de Introducción a la PNL - Imparte: José Luis Yañez, MSc, AUNLP (R) NLP Trainer

Caso 5: Soy Buscador (Desarrollo Personal)

Reto: Estoy en un proceso de desarrollo y crecimiento personal; busco conocerme mejor a mi mism@, lograr un mayor equilibrio y balance personal y definir con claridad los objetivos y resultados que quiero lograr en mi vida a medio-largo plazo

QUIERO CERTIFICARME COMO PRACTITIONER EN PNL
Doble Certificación Practitioner & Master PNL por AUNLP (R) y Crearte Coaching, S.L.

¡+40% de Descuento | ¡Oportunidad única por tiempo limitado! ¡Plazas Limitadas!

En el trabajo, “be like water, my friend”.

Por  Jeremy McCarthy . Traducido y editado por José Luis Yañez

“Tienes que ser “sin forma”; sin forma, como el agua. Cuando se vierte agua en una taza, se convierte en la taza. Cuando se vierte agua en una botella, se convierte en la botella. Cuando se vierte agua en una tetera, se convierte en la tetera. El agua puede fluir y puede golpear. Conviértete en agua amigo mío”.

–  Bruce Lee

be_like_water___bruce_lee_by_benjimc-d37z2jn3Lo que me gusta de esta cita de Bruce Lee (uno de mis héroes de todos los tiempos) es que, técnicamente, el agua nunca cambia. Se mantiene fiel a su naturaleza. Y, sin embargo, se las arregla para adaptarse a su entorno para crear un ajuste perfecto, o para encontrar el flujo perfecto.

Esta analogía es aplicable a la forma en que los psicólogos positivos modernos ven las posibilidades de encontrar la felicidad y el sentido en el trabajo. No se trata tanto de encontrar el “trabajo ideal” de uno, sino de encontrar la manera de fluir y adaptarse a cada entorno, a fin de encontrar el ajuste perfecto o el flujo perfecto.

Tendemos a pensar en determinados puestos de trabajo como puestos de trabajo altamente significativos (por ejemplo, cirujano del corazón) y de otra índole, no tanto (por ejemplo, trabajo de limpieza), pero la investigación por Amy Wrzesniewski sugiere que las personas tienen diferentes orientaciones en su trabajo, independientemente de la naturaleza del trabajo que realizan.

En un hospital, por ejemplo, es posible que los cirujanos en plantilla vean su trabajo como “una ocupación” o un medio para ganarse la vida. Y puede haber un conserje que trabaja en el mismo hospital que ha encontrado “su vocación” y experimenta un trabajo profundamente significativo en como el mantenimiento de la limpieza del hospital contribuye a la salud y bienestar de los pacientes.

Un factor importante en la forma en que alguien percibe su trabajo es en su sentido de autonomía, o la auto-dirección que siente que tiene su carrera. ¿Está tomando decisiones importantes y desarrollando su carrera a lo largo de un camino con propósito? ¿O es que simplemente va a la deriva, fuera de control, y sin ninguna influencia en el rumbo que está tomando su viaje?

Algunos psicólogos ( Hall, Feldman & Kim, 2013 ) se refieren a una orientación profesional autodirigida o autogestionada como “proteico”, llamado así por Proteus, el dios griego del mar.  Proteus es conocido como el “viejo hombre del mar” o un “dios  del escurridizo cambio en el mar” por su habilidad para moldear el océano en diferentes formas.

Una orientación profesional proteica refleja un modo de pensar que es una reminiscencia del mutable poder del océano para adaptarse a cualquier situación. Se trata de “una actitud hacia la carrera que refleja la libertad, la autonomía, y tomar decisiones basadas en los valores personales de uno” (Briscoe y Hall, 2006, p. 6, citado por Hall, Feldman & Kim, 2013 ).

La “elaboración artesana de empleo” es una forma de hacer cambios en la forma de enfocar el trabajo con el fin de convertir un trabajo en una llamada y expresión de las motivaciones y valores personales de uno.
Básicamente, la elaboración artesana del trabajo implica realizar cambios sutiles en  la forma de trabajar que permiten utilizar más autonomía, más fortalezas personales, o expresar mejor los valores personales para vivir una vida laboral con sentido.

Hay varias maneras en que los investigadores ( Berg, Dutton & Wrzesniewski, 2013 ) sugieren que se pueden aplicar los principios de la elaboración artesana del trabajo a su trabajo:

Cambie tareas.

Los empleados pueden realizar su trabajo de forma más satisfactoria añadiendo tareas que desarrollan o utilizan fortalezas y valores personales que dan más sentido a lo que hacen. Otra forma de hacer esto (reconociendo que no todos tienen la libertad de cambiar las tareas que se les asignan en el trabajo) es o bien enfatizar ciertas tareas o volver a diseñar las tareas de una manera más consistente con las fortalezas y valores personales.

Cambiar las relaciones.

La gente obtiene un gran significado en sus vidas a través de su conexión con los demás. Usar el trabajo como una forma de construir y dar forma a las relaciones con los demás puede proporcionar un camino a la felicidad y significado en el lugar de trabajo.

Cambiar las percepciones.

A veces, no se trata tanto de cambiar los aspectos del trabajo, cómo la forma en que nos relacionamos con él. Considere el conserje en el hospital, que ve su trabajo como una parte fundamental de la experiencia de curación de los pacientes. Él está haciendo el mismo trabajo que otros empleados de limpieza, pero es capaz de extraer un significado más profundo de ella por su propio enfoque cognitivo único.

Al ser como el agua, dejamos la búsqueda de la carrera perfecta o la vocación pura. Como Bruce Lee dice: “nos convertimos en la copa” con-formándonos a (que no meramente “conformándonos con”) nosotros mismos con respecto a nuestro entorno de una manera que genera el mejor ajuste persona-trabajo: uno que respeta y valora nuestras motivaciones personales, fortalezas y pasiones. Puede ser que la vocación no es tanto algo que se encuentra como algo se crea.

“Be like water, my friend

Por José Luis Yañez Gordillo

[dc_social_wall id=”15003″ cols=”2″ max=”limit” results=”2″ order=”random” layout=”modern-light”]

Descarga Ebook "Liderazgo Positivo"

Avaros cognitivos, personas que prefieren no pensar Enlace al artículo original publicado por Jennifer Delgado Todos, en mayor o menor medida, somos avaros cognitivos. Vivimos en un mundo complejo e incierto que cambia continuamente. Cada día nos enfrentamos a tantos estímulos y existen tantas variables a considerar ...
Emociones sociales: ¿Cuáles son? | Consigue tu Certificación AUNLP (R) en PNL (Practitioner y Master)...
Emociones sociales: ¿Cuáles son? | Consigue tu Certificación AUNLP (R) en PNL (Practitioner y Master)... Emociones sociales: ¿Cuáles son? | Consigue tu Certificación AUNLP (R) en PNL (Practitioner y Master) - Crearte Coaching, S.L. - 910 815 241, info@creartecoaching.com
Expectativas, felicidad e infelicidad: lógica relacional
Expectativas, felicidad e infelicidad: lógica relacional https://www.uapn.com | "Todo lo que posees - incluidos tus deseos - te posee" - José Luis Yañez, MSc, NLP Trainer.
Is Your Organization Digging Trenches or Building Bridges? ¿Quieres certificarte en PNL? Hazlo conmigo en...
Is Your Organization Digging Trenches or Building Bridges? ¿Quieres certificarte en PNL? Hazlo conmigo en... Is Your Organization Digging Trenches or Building Bridges? ¿Quieres certificarte en PNL? Hazlo conmigo en Crearte Coaching, S.L. - 910 815 241 info@creartecoaching.com
Los 6 tipos de alegría Enlace al artículo original publicado por Edith Sánchez Existen diferentes tipos de alegría porque también son muy diferentes los motivos que hacen surgir esta emoción. Es consecuencia de un estado de satisfacción y placer que además hace más agradable el ...