Webinar PNL Práctica: Estados y Anclajes en PNL (Practitioner PNL Online)




Reserva ahora tu Sesión Online Inicial

Webinar PNL Práctica: Estados y Anclajes en PNL (Practitioner PNL Online)

Articulo original por Michael Beale en el blog: nlp-techniques.org aquí. Traducido y editado por José Luis Yañez, MSc bajo licencia original creative commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)

Estados y Anclajes

Imagina a un cirujano que insiste religiosamente en pasar cinco minutos jugando el mismo videojuego de veinte años, antes de ir al teatro. Una estrella de rock, escuchando los cantos de diez mil fanáticos, se mira en el espejo repitiendo un cumplido que un personaje le dio a otro en su película favorita. Una campeona deportiva que siempre ata sus zapatos para correr en el mismo orden mientras canta una determinada canción.

¿Qué tienen en común estos ejemplos?

Todos son ejemplos de artistas que han encontrado una forma de controlar su estado; no importa cuán tonto e irrelevante para la tarea en cuestión pueda parecerle al mundo exterior.

¿Por qué es importante nuestro estado?

Gestionar nuestro propio estado e influir en los estados de los demás es una de las habilidades más importantes en la vida. La mayoría de los empresarios tomará decisiones lógicamente, pero es su estado y la fortaleza de su estado lo que los llevará a tomar medidas y persistir con una acción en tiempos difíciles.

Es una parte importante de nuestra inteligencia emocional.

Descubrí que una forma útil de desarrollar habilidades de gestión de estados es comenzar a notar cómo varios estados nos impactan a nosotros y a los demás.

Una experiencia de aprendizaje simple para mí es cuando juego “Lumosity”, un juego de entrenamiento mental . Cuando recibo una respuesta incorrecta, me molesto conmigo mismo. El impacto inmediato de esto es que no presto atención durante los próximos minutos e invariablemente obtengo las siguientes respuestas incorrectas. En este contexto, es más efectivo para mí aceptar una respuesta incorrecta como información útil y un desencadenante para enfocarme mejor en el próximo ejercicio. Esto mejora significativamente mi rendimiento.

Hay cientos de estados útiles y diferentes combinaciones de estados son útiles en diferentes situaciones. Un estado útil para el desarrollo es la curiosidad . Otros pueden incluir coraje, alegría y ternura .

Un punto de partida útil es identificar una serie de estados que son útiles en diversas situaciones. ¿Qué impacto tienen sobre nosotros? ¿Qué impacto tienen en los que nos rodean ?

Todos los estados pueden ser útiles según el contexto y cómo los usamos.

¡Comenzamos en 30 Sg.!

Este material no voy mantenerlo público por mucho tiempo. ¡Aprovecha para verlo ahora!

30 sg. – tic-tac-tic-tac…sólo 30 sg. para comenzar mi nuevo Webinar PNL Práctica: Estados y Anclajes en PNL…hoy, aquí, para ti en directo, paso a paso, de A a Z, te explico qué son los Estados y Anclajes en PNL, por qué son importantes y como puedes aprender a utilizarlos para impulsar tus resultados.

No te lo pierdas ¡Accede Ahora Aquí!:

 

Notas:

No podemos controlar nuestro estado absolutamente (somos humanos, no máquinas), pero nosotros podemos influir y gestionar nuestros estados en mayor medida.

Recuerda que la mayoría de los desafíos pueden resolverse mediante una aplicación de coraje, ternura o diversión.

Antes de una reunión, es útil planificar los 3 estados más útiles a los que poder acceder durante esa reunión, por ejemplo: Comprometido, interesado, determinado y accediendo a tiempo para preguntar “¿estamos en el mejor estado para abordar esto?”

Al explorar estados puede ser útil explorar opuestos. El individuo con la mayor flexibilidad a menudo es el más exitoso. Y una forma de mejorar nuestra flexibilidad es explorar los opuestos. Por ejemplo, a veces es útil estar en un estado de “conocimiento”, especialmente si enseñamos de una manera tradicional. Sin embargo, cuando estamos aprendiendo, a menudo es mejor estar en un estado de “no saber” que sea abierto y respetuoso con quienes brindan información.

Siempre recomiendo que los clientes exploren estados que son claramente beneficiosos. La mayoría de nosotros pasamos suficiente tiempo en estados poco útiles, incluso sin práctica, pero cuando alguien domina el acceso a los estados útiles, entonces podría intentar explorar y encontrar usos para aquellos que no parecen útiles a primera vista. Muchos estados aparentemente inútiles, como el miedo y la ira, se pueden usar con moderación para motivarnos.

Cómo podemos liderar nuestro estado

  • Mediante el uso de nuestros recuerdos e imaginación. Cuando nos enfocamos en una memoria específica y pasamos por cada sentido (en PNL, los sentidos se denominan modalidades ), es decir, lo que vemos, oímos, sentimos, saboreamos y huele, y nos enfocamos en las cualidades de cada sentido (en PNL las cualidades de cada uno el sentido se llama sub modalidades ), amplificamos la memoria para devolver el estado al presente. Entonces podemos anclar ese estado, haciéndolo fácilmente accesible en el futuro. Podemos ejecutar una rutina similar usando nuestra imaginación, imaginando un escenario ficticio diseñado para inspirarnos en ese estado específico.
  • Al cambiar nuestra fisiología y respiración. Percibimos naturalmente los estados en los demás por su postura, respiración y tono de voz. El opuesto es verdad. Asumir los rasgos físicos externos de un estado, el ritmo respiratorio y la postura del mismo, cambiarán nuestro estado emocional real.
  • Por las preguntas que nos hacemos a nosotros mismos y a los demás. Si nos preguntamos a nosotros mismos y a otros por qué nosotros o ellos hemos fallado, es probable acabar en un estado negativo. Si preguntamos cómo vamos a tener éxito la próxima vez, es más probable que acabemos en un estado positivo.
  • Por nuestras creencias. Cuando creemos que lo que estamos haciendo tiene un propósito claro que nos beneficiará a nosotros mismos y a otros, reducimos la intensidad de cualquier estado negativo y aumentamos la intensidad de cualquier estado positivo. Si creemos que nos estamos beneficiando de una actividad, es probable que estemos en un mejor estado que si pensamos que no tiene sentido . Hay una verdad en el dicho “si creemos que podemos, probablemente tendremos éxito”. Si creemos que no podemos, probablemente no lo intentaremos y reduciremos significativamente nuestras posibilidades de éxito.
  • A través de la aceptación. Cuando aceptamos cualquier situación, pierde su poder sobre nosotros y reduce cualquier estado negativo. Disciplinas como la meditación aumentan nuestra capacidad de aceptar cualquier cosa que la vida nos depare, sacar lo mejor de ella y luego avanzar hacia lo que queremos.

¡Comenzamos en 30 Sg.!

Este material no voy mantenerlo público por mucho tiempo. ¡Aprovecha para verlo ahora!

30 sg. – tic-tac-tic-tac…sólo 30 sg. para comenzar mi nuevo Webinar PNL Práctica: Estados y Anclajes en PNL…hoy, aquí, para ti en directo, paso a paso, de A a Z, te explico qué son los Estados y Anclajes en PNL, por qué son importantes y como puedes aprender a utilizarlos para impulsar tus resultados.

No te lo pierdas ¡Accede Ahora Aquí!:

 

Anclaje de PNL

Una forma en que puedes influir en los estados es a través de anclajes : un estímulo/disparador que resulta en una respuesta particular en nosotros. Las anclas pueden ser deliberadas o accidentales, abiertas o encubiertas.

Podría describir el anclaje (como con una gran cantidad de técnicas de PNL) como una forma de tomar el control de un fenómeno natural: la forma en que formamos asociaciones y cómo estas asociaciones pueden llevarnos de vuelta a un cierto estado.

Puede, por ejemplo, asociar el olor a pan con una canción en particular a través de una experiencia infantil que apenas recuerdas. No hay una conexión lógica entre el pan y la canción, salvo el hecho de que los experimentaste simultáneamente.

Establecer anclajes te permite usar el mismo estímulo/disparador y hacer el estado asociado a él, “portátil”. Así, podemos ubicarnos en los estados que queramos, cuando nos sean útiles.

Ejercicios sugeridos:

  • Elige a alguien que inspire a otros . ¿Qué estados exhibe?
  • Selecciona una reunión a la que vayas a asistir. Imagina una parte importante de la reunión y a) reproduce una película en tu mente sobre cómo va. Elige una palabra para describir esa escena. b) Elije tres estados útiles para acceder durante la reunión. c) Imagina como en la reunión estás pudiendo acceder a esos estados. Elige una palabra para describir esa escena. ¿Qué ha cambiado en la reunión imaginaria entre una y otra escena?
  • Imagina que estás a punto de presentarte a un grupo. ¿Qué estados es probable que tenga el grupo al comienzo? Nombra 3 o 4. ¿Qué estados te gustaría que tuvieran al final?
  • Imagina que alguien está deprimido. Puede ser un gran salto intentar que pase directamente al entusiasmo. Un encadenamiento progresivo de anclajes podría funcionar mejor: deprimido, frustrado, determinado, curioso, excitado.
  • Toma una de tus manos. Toca tu pulgar. Mientras lo haces, piensa en alguien que aprecias. Reproduce una película de 10 segundos estando con esa/s persona/s, recordando lo que viste, escuchaste y sentiste con ella. Al revivir ahora esa escena intensamente, aprieta el pulgar. Ahora pasa al siguiente dedo y piensa en alguien más que aprecies. Recuerda lo que viste, escuchaste y sentiste. Aprieta el dedo y continúa con el siguiente hasta que hayas terminado todos los dedos de esa mano.
  • Repite este último ejercicio, utilizando ahora experiencias diarias que aprecies.

¡Comenzamos en 30 Sg.!

Este material no voy mantenerlo público por mucho tiempo. ¡Aprovecha para verlo ahora!

30 sg. – tic-tac-tic-tac…sólo 30 sg. para comenzar mi nuevo Webinar PNL Práctica: Estados y Anclajes en PNL…hoy, aquí, para ti en directo, paso a paso, de A a Z, te explico qué son los Estados y Anclajes en PNL, por qué son importantes y como puedes aprender a utilizarlos para impulsar tus resultados.

No te lo pierdas ¡Accede Ahora Aquí!:

 

Articulo original por Michael Beale en el blog: nlp-techniques.org aquí. Traducido y editado por José Luis Yañez, MSc bajo licencia original creative commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)



Descarga Ebook "Liderazgo Positivo"

📌 Semana de Puertas Abiertas con Crearte Coaching del 06 al 10 de Septiembre de...
📌 Semana de Puertas Abiertas con Crearte Coaching del 06 al 10 de Septiembre de... 📌 Semana de Puertas Abiertas con Crearte Coaching del 06 al 10 de Septiembre de 2021. Descubre lo que Crearte Coaching puede hacer por ti y déjate inspirar por el variado elenco de temáticas y profesionales que te acompañarán. ✳️ ...
Consciencia ¿Interesad@ en aprender PNL profesionalmente y obtener tu Certificación Internacional por AUNLP (R)? Conocenos...
Consciencia ¿Interesad@ en aprender PNL profesionalmente y obtener tu Certificación Internacional por AUNLP (R)? Conocenos... Consciencia ¿Interesad@ en aprender PNL profesionalmente y obtener tu Certificación Internacional por AUNLP (R)? Conocenos en la Escuela Crearte Coaching - 910 815 241 info@creartecoaching.com
¿Existen las emociones neutras? | Consigue tu Certificación AUNLP (R) en PNL (Practitioner y Master)...
¿Existen las emociones neutras? | Consigue tu Certificación AUNLP (R) en PNL (Practitioner y Master)... ¿Existen las emociones neutras? | Consigue tu Certificación AUNLP (R) en PNL (Practitioner y Master) - Crearte Coaching, S.L. - 910 815 241, info@creartecoaching.com
Extractos de la Demostración del trabajo con la
Extractos de la Demostración del trabajo con la "Línea de Tiempo" en PNL https://uapnl.com | En este vídeo podéis ver unos extractos de una demostración en directo de la técnica de PNL "Re-escribiendo tu historia personal", un trabajo apasionante con la "Línea de Tiempo", cambiando una memoria pasada y realizando una programación futura ...