Webinar PNL Práctica: Meta-Programas (Practitioner PNL Online)

Certificación Practitioner PNL - Lo que te va a permitir:

¿En qué podrías tú beneficiarte de realizar nuestro Programa de Certificación Practitioner PNL, Certificado por AUNLP (R) - American Union of NLP - y Crearte Coaching?

QUIERO CERTIFICARME COMO PRACTITIONER EN PNL
Caso 1: Soy Coach

Reto: Con cierta frecuencia, mis clientes tienen dificultad para solucionar por ellos mismos determinados retos personales (relacionados con creencias, emociones, estados de ánimo, etc.) y me piden directamente ayuda experta, lo cúal va más allá del proceso de coaching convencional. Cuando esto ocurre, me siento perdido...

MASTER CLASS PNL

Accede GRATIS a nuestra Master Class Gratuita de Introducción a la PNL - Imparte: José Luis Yañez, MSc, AUNLP (R) NLP Trainer

Caso 2: Soy Formador, Facilitador, Conferenciante

Reto: En mis cursos, talleres,seminarios, etc. quiero asegurarme de conseguir altos niveles de motivación, entusiasmo y aprendizaje en los asistentes y a veces siento que las técnicas de formación/facilitación convencionales no lo consiguen del todo.

Doble Certificación Practitioner & Master PNL por AUNLP (R) y Crearte Coaching, S.L.

¡+40% de Descuento | ¡Oportunidad única por tiempo limitado! ¡Plazas Limitadas!

Caso 3: Soy Directivo, Gerente, Responsable de Equipo

Reto: La gestión de proyectos y la comunicación con y entre los equipos de proyectos es muy compleja y en ocasiones genera conflictos interpersonales e ineficiencias operativas. Como responsable de equipos, necesito generar un excelente clima de trabajo en equipo dónde la comunicación fluye y todos aportamos

Doble Certificación Practitioner & Master PNL por AUNLP (R) y Crearte Coaching, S.L.

¡+40% de Descuento | ¡Oportunidad única por tiempo limitado! ¡Plazas Limitadas!

Caso 4: Soy Terapeuta/Counselor

Reto: Busco obtener mayores grados de efectividad en mis sesiones terapéuticas. La comunicación con el cliente/paciente y su actitud durante el proceso terapéutico son muy importantes. Me gustaría disponer de herramientas con las que poder mejorar estos aspectos del proceso terapéutico.

QUIERO CERTIFICARME COMO PRACTITIONER EN PNL
Caso 5: Soy Buscador (Desarrollo Personal)

Reto: Estoy en un proceso de desarrollo y crecimiento personal; busco conocerme mejor a mi mism@, lograr un mayor equilibrio y balance personal y definir con claridad los objetivos y resultados que quiero lograr en mi vida a medio-largo plazo

Doble Certificación Practitioner & Master PNL por AUNLP (R) y Crearte Coaching, S.L.

¡+40% de Descuento | ¡Oportunidad única por tiempo limitado! ¡Plazas Limitadas!

Doble Certificación Practitioner & Master PNL por AUNLP (R) y Crearte Coaching, S.L.

¡+40% de Descuento | ¡Oportunidad única por tiempo limitado! ¡Plazas Limitadas!


Webinar PNL Práctica: Meta-Programas (Practitioner PNL Online)

“El propósito de nuestras vidas es encontrar formas de programar nuestras mentes con el tipo de información que nos hará libres”. – Desconocido

¿Qué diantres son los metaprogramas?

Los metaprogramas son atajos mentales que dirigen tus decisiones, comportamientos, acciones e interacciones con los demás. Son representaciones internas de tu experiencia externa de la realidad. Determinan cómo tu cerebro presta atención a las cosas y a qué le presta atención. Es una forma de reconocimiento de patrones, donde tu cerebro intenta clasificar lo que el cuerpo está sintiendo y experimentando.

Los metaprogramas son como aplicaciones de software para el cerebro donde un programa de software controla la ejecución de varios otros programas. El software se ejecuta en segundo plano y dirige tus pensamientos, creencias, valores, recuerdos y respuestas. Los metaprogramas son, por lo tanto, programas mentales que dirigen nuestras vidas a un nivel inconsciente de conciencia. Estos programas mentales determinan cómo se procesa la información al decidir qué eliminar, distorsionar y / o generalizar a partir de tu experiencia.

La forma en que el cerebro procesa la información a diario se basa en los metaprogramas que se ejecutan actualmente en segundo plano. Utiliza estos metaprogramas para ordenar y dar sentido al mundo que te rodea. Sin ellos, el mundo no tendría mucho sentido, sin embargo, con ellos puedes formar tus propias creencias, opiniones y perspectivas sobre tu mundo, tu vida y tus circunstancias.

Los metaprogramas funcionan según la clasificación. Funcionan determinando cuáles de nuestras percepciones se seleccionan para la atención y se representan internamente entre una amplia gama de datos sensoriales entrantes y una miríada de posibilidades. En otras palabras, los metaprogramas son procesos que se utilizan para clasificar lo que presta atención en función de la información que filtra de su entorno. Este proceso de filtrado ayuda a guiar y dirigir nuestros procesos de pensamiento, lo que resulta en diferencias significativas en el comportamiento de persona a persona.

Es importante tener en cuenta que exhibir metaprogramas particulares en un contexto específico no implica automáticamente que exhibirá los mismos metaprogramas dentro de otro contexto o situación. De hecho, sus metaprogramas nunca son estables y pueden cambiar con el tiempo a medida que se encuentra con nueva información y expande su conocimiento y comprensión de su vida y circunstancias. Los metaprogramas pueden cambiar, por ejemplo, cuando estás bajo un fuerte estrés o experimentas otras dificultades emocionales. Por lo tanto, nunca son estables, sino más bien adaptables.

Los metaprogramas no son negativos ni positivos. Los metaprogramas que utiliza para percibir e interactuar con su mundo funcionan para usted o funcionan en su contra. Y si funcionan o no para usted depende de cómo viva su vida en función de sus metas y objetivos personales.

¡Comenzamos en 30 Sg.!

Este material no voy mantenerlo público por mucho tiempo. ¡Aprovecha para verlo ahora!

30 sg. – tic-tac-tic-tac…sólo 30 sg. para comenzar mi nuevo Webinar PNL Práctica: Meta-Programas…hoy, aquí, para ti en directo, paso a paso, de A a Z, te explico qué son los metaprogramas, por qué son importantes y como puedes aprender a utilizarlos para impulsar tus resultados.

No te lo pierdas ¡Accede Ahora Aquí!:

¿Para qué resultan útiles los metaprogramas?

Aprender sobre metaprogramas es valioso de tres maneras significativas.

En primer lugar, aprender sobre metaprogramas te ayuda a comprenderte mejor a ti mismo y a tus propias tendencias psicológicas. La forma en que confieres sentido del mundo, cómo tomas decisiones, cómo interpretas tu vida y circunstancias, y cómo interactúas con los demás, todo comenzará a tener sentido una vez que comprendas los metaprogramas que manejan tu cerebro. Los metaprogramas también te proporcionarán una gran cantidad de información sobre tus valores, creencias, convicciones, hábitos, comportamientos y patrones de auto-sabotaje.

En segundo lugar, por las mismas razones mencionadas anteriormente, los metaprogramas te ayudan a comprender mejor a otras personas y sus tendencias psicológicas. Esto es ventajoso porque te ayudará a adaptar tu comportamiento y enfoque mientras te comunicas con otras personas. Estos cambios pueden mejorar tus relaciones con los demás al ayudarte a desarrollar niveles más profundos de relación y potencialmente influir en las personas en su forma de pensar. Esto es posible porque los metaprogramas te proporcionarán información sobre las motivaciones de una persona. Y una vez que comprendas sus motivaciones, tendrás la clave que te ayudará a influir en sus elecciones, decisiones y acciones.

En tercer lugar, comprender más acerca de cómo filtrar y ordenar la información te brinda una oportunidad única que otras personas que no conocen los metaprogramas nunca obtendrán. Te brinda la oportunidad de cambiar y transformar tu comportamiento de manera positiva para ayudarte a mejorar tus creencias, valores, decisiones, comportamientos, hábitos, acciones y niveles de motivación.

Cómo identificar sus metaprogramas

Identificar metaprogramas en ti mismo o en otras personas requiere práctica y algo de esfuerzo. Debes buscar pistas dentro del habla/lenguaje de una persona, dentro de su comportamiento, sistemas de creencias y fisiología. Las pistas siempre estarán ahí, sin embargo, a veces pueden ser muy sutiles, y es muy posible que una persona presente características de dos extremos. Esto significa que dentro de un metaprograma específico donde hay dos posibilidades, la persona exhibirá ambas. En tales casos, estarán en algún lugar en el medio de los dos polos opuestos.

Cuando se trata de identificar tus propios metaprogramas, es importante tener en cuenta lo útiles que son y cómo están configurando tu vida y tus circunstancias. Es posible que una vez que trabajes a través de los metaprogramas enumerados aquí, determines que no sirven a tu bien mayor. Si ese es el caso, entonces depende de ti hacer los cambios necesarios que te ayudarán a mejorar tu vida y sus circunstancias. Para ayudarte con este proceso, pregúntate:

  • ¿Qué tan útil y efectivo es este metaprograma?
  • ¿Cómo está formando este metaprograma mi vida y mis circunstancias?
  • Dados mis resultados deseados, ¿es útil o perjudicial?
  • ¿Necesito hacer algún cambio? ¿Por qué? Por qué no?

Ten en cuenta estas preguntas mientras trabajas en cada uno de los metaprogramas descritos aquí.

Cinco metaprogramas comunes

Hay muchos tipos diferentes de metaprogramas que podrían discutirse. De hecho, hay más de 50 tipos diferentes de metaprogramas que se han identificado. Sin embargo, esta cifra cambia todo el tiempo a medida que algunos metaprogramas se fusionan con otros metaprogramas similares y se agregan nuevos metaprogramas a la lista.

Aprender acerca de los diferentes tipos de metaprogramas es interesante, sin embargo, hay mucho que aprender y puede tomar un poco de tiempo entender y procesar esta información. Por lo tanto, en lugar de pasar por cada uno de los más de 50 metaprogramas, centrémonos en cinco de los metaprogramas más comunes que te ayudarán a comprenderte mejor a ti mismo y a los demás. Estos metaprogramas son:

  • Interno/Externo
  • Individual/Grupal
  • Similitud/Diferencia
  • Contemplativo/Orientado a la Acción
  • Necesidad/Posibilidad
  • Bonus: Hacia/Lejos de

¡Comenzamos en 30 Sg.!

Este material no voy mantenerlo público por mucho tiempo. ¡Aprovecha para verlo ahora!

30 sg. – tic-tac-tic-tac…sólo 30 sg. para comenzar mi nuevo Webinar PNL Práctica: Meta-Programas…hoy, aquí, para ti en directo, paso a paso, de A a Z, te explico qué son los metaprogramas, por qué son importantes y como puedes aprender a utilizarlos para impulsar tus resultados.

No te lo pierdas ¡Accede Ahora Aquí!:

Analicemos cada uno de estos cinco metaprogramas, junto con ideas que lo ayudarán a reconocerlos en otros. Además, también exploraremos cómo puede utilizar este conocimiento para construir una buena relación, motivar e influir en los demás en su forma de pensar.

Interno/Externo

La ordenación del marco de referencia puede ser interna o externa. Por lo tanto, una persona puede tener un marco de referencia interno o un marco de referencia externo.

Una persona con un marco de referencia interno es muy intuitiva y orientada a sí misma. Esto significa que a menudo toma decisiones basadas en sentimientos y opiniones personales. Esta persona deben sentir dentro de sí misma que ha hecho un buen trabajo o que ha tomado una buena decisión. Por lo tanto, para influenciar, motivar y establecer una buena relación con esta persona, necesitarás hablar sobre sus experiencias y permitirle tomar una decisión sobre el tema en cuestión.

Una persona con un marco de referencia externo está muy centrada en los demás. Constantemente busca respuestas externas y la aprobación de otros. Como resultado, toma decisiones basadas en las opiniones, perspectivas y acciones de las personas. Por lo tanto, para influir, motivar y establecer una buena relación con esta persona, deberás proporcionarle tus propias sugerencias o hablar sobre las ideas y sugerencias de otras personas y cómo pueden ser valiosas en esta situación.

Individual/Grupal

Este meta-programa se basa en cómo una persona piensa acerca de sí misma en relación con los demás.

Una persona en el polo “Individual” puede ser muy egocéntrica y disociada. Principalmente toma sus decisiones en función de sus propios intereses personales, en función de lo que “hay para ella” en cualquier situación particular. Por lo tanto, para influir, motivar y establecer una buena relación con esta persona, deberás buscar formas de satisfacer sus necesidades. Debes ayudarle a tomar una decisión basada en satisfacer sus propias necesidades y deseos.

Una persona en el polo “Grupal” suele ser muy curiosa y centrada en las necesidades de otras personas. Por lo tanto, antes de tomar cualquier tipo de decisión, a menudo pensará en lo que hay para otros y cómo otros se beneficiarán de esta decisión. En esencia, pondrá las necesidades de otras personas por encima de las suyas. Por lo tanto, para influir, motivar y establecer una buena relación con esta persona, deberás centrar tu conversación en las necesidades de los demás. Describe los beneficios que otras personas obtendrán de esta situación y cómo esto podría mejorar sus vidas.

Similitud/Diferencia

Este meta-programa se basa en la “cantidad” de similitud o diferencia que una persona encuentra en cualquier situación. Este tipo también determina de manera efectiva cuánto una persona estará de acuerdo o en desacuerdo con usted durante una conversación.

Una persona con orientada hacia el polo “similitud” suele ser optimista, muy aprobatoria y tiende a buscar similitudes y puntos en común mientras conversa con los demás. Por lo tanto, basa sus decisiones en las similitudes que ve en los demás, en las circunstancias y en la vida. Por lo tanto, para influir, motivar y establecer una buena relación con esta persona, deberás escuchar atentamente y encontrar puntos en común. Reflejar sus experiencias, creencias, valores y percepciones te ayudará a desarrollar un fuerte vínculo emocional y mayores niveles de relación.

Una persona orientada al polo “diferencia” a menudo tiende a ir contra la corriente. Tiende a encontrar fallas en las cosas, en las circunstancias y en otras personas. Siempre busca diferencias y tenderá a estar en desacuerdo contigo sin importar lo que hagas o digas. Por lo tanto, para influir, motivar y establecer una buena relación con esta persona, deberás dominar el uso de la psicología inversa.

Contemplativo/Orientado a la Acción

Generalmente, una persona preferirá reflexionar antes de actuar o preferirá actuar antes de pensar en las cosas.

Una persona con un tipo más reflexivo a menudo es introvertida. Raramente tomarán medidas decisivas inmediatas para hacer algo. En cambio, deben pensar y reflexionar sobre lo que están a punto de hacer antes de tomar medidas. Por lo tanto, para influir, motivar y establecer una buena relación con esta persona, deberá permitirles tiempo y espacio para reflexionar sobre la decisión que están por tomar. Sin este tiempo y espacio, se sentirán amenazados y podrían resistirse a tomar medidas.

Una persona orientada a la acción a menudo es extrovertida. No le gusta pensar en lo que van a hacer antes de hacerlo. En cambio, simplemente saltan a las cosas de cabeza sin pensarlo mucho, resolviendo las cosas a medida que avanzan. Por lo tanto, para influir, motivar y establecer una buena relación con esta persona, deberás lograr que tome medidas decisivas. Fomentar la participación constante los mantendrá motivados y entusiasmados con la tarea en cuestión.

Necesidad/Posibilidad

Este meta-programa se basa en si una persona toma decisiones basadas en la necesidad o principalmente en la posibilidad.

Una persona orientada al polo “necesidad” a menudo se conforma con lo que la vida le da. Principalmente toma decisiones que se basan en evitar el dolor. Se conformará con lo que está disponible y no le importan mucho las opciones o las experiencias variadas. Por lo tanto, para influir, motivar y establecer una buena relación con esta persona, deberás concentrarte en hacerla sentir segura y cómoda con sus decisiones. Bríndale algo familiar, fácil y seguro.

Una persona orientada hacia el polo “posibilidad” a menudo busca variedad y oportunidad. Principalmente toma decisiones que se basan en obtener placer. Por lo tanto, no le gusta conformarse, sino que busca lo que realmente quiere en la vida. Están motivada a buscar posibilidades que le ayuden a ampliar sus oportunidades. Por lo tanto, para influir, motivar y establecer una buena relación con esta persona, deberás concentrarte en presentarle desafíos; informándole sobre los riesgos que deberán asumir para obtener lo que desean, y las oportunidades inevitables que estarán disponibles una vez que tomen medidas positivas.

Hacia/Lejos de

Ese meta-programa se basa en el principio del dolor y el placer.

Una persona orientada hacia el polo “Hacia” se centra en objetivos/logros o en problemas que deben abordarse. Tienden a ser buena para gestionar las prioridades y siempre tiene claro qué es lo que quiere de la vida. Por lo tanto, para influir, motivar y establecer una buena relación con esta persona, deberás centrar tu mente en el proceso de logro de objetivos. Infórmale sobre la importancia de lograr objetivos y resultados específicos y cómo esto le beneficiará a largo plazo.

Una persona orientada hacia el polo “Lejos de” se centra principalmente en los problemas y/o las cosas que deben evitarse antes de seguir adelante. Son buenos para solucionar problemas, resolver problemas y señalar posibles obstáculos. Pueden establecer objetivos, sin embargo, tienen dificultades para priorizar sus acciones y, a menudo, se distraen tratando de solucionar situaciones de crisis. Por lo tanto, para influir, motivar y establecer una buena relación con esta persona, deberás presentarle un problema que debe solucionarse y luego responsabilizarlo por la resolución de este problema.

¡Comenzamos en 30 Sg.!

Este material no voy mantenerlo público por mucho tiempo. ¡Aprovecha para verlo ahora!

30 sg. – tic-tac-tic-tac…sólo 30 sg. para comenzar mi nuevo Webinar PNL Práctica: Meta-Programas…hoy, aquí, para ti en directo, paso a paso, de A a Z, te explico qué son los metaprogramas, por qué son importantes y como puedes aprender a utilizarlos para impulsar tus resultados.

No te lo pierdas ¡Accede Ahora Aquí!:

Cómo cambiar tus metaprogramas

Cambiar los metaprogramas parece simple en la superficie. Básicamente requiere que cambies la forma en que procesas el mundo que te rodea. Todo esto requiere un cambio consciente de perspectiva. Sin embargo, este proceso puede no ser tan fácil como parece debido a la resistencia interna.

Es posible que, por ejemplo, desees cambiar un metaprograma, sin embargo, este metaprograma podría haberse arraigado en tu psique desde una edad temprana. Se ha convertido en un hábito mental respaldado por un conjunto de creencias y convicciones. Además, este metaprograma podría estar respaldando tus valores y necesidades centrales. Si ese es el caso, seguramente tendrás que tener en cuenta todas las consecuencias que podrían resultar de realizar este cambio.

Razones para cambiar un metaprograma

La razón por la que es posible que desees cambiar un metaprograma podría deberse a que tus metaprogramas actuales no te sirven o simplemente no respaldan los objetivos que estás tratando de lograr. Por ejemplo, podrías estar trabajando en un trabajo en el que se requiere una orientación “Lejos de”. Sin embargo, tienes un orientación “Hacia”. Por lo tanto, estás muy orientado a objetivos, pero te resulta muy difícil detectar problemas y errores. Y si eres un corrector de pruebas o parte del equipo del departamento de crisis, obviamente esto puede volverse un poco problemático.

Otro ejemplo podría ser que estás en una relación con una persona que tiene una orientación “Similitud”, sin embargo, tú tienes una orientación “Diferencia”. Por lo tanto, tu pareja buscará similitudes y puntos en común dentro de la relación, mientras que tú tenderás a encontrar fallas, a estar en desacuerdo e ir contra la corriente. Esto podría causar mucho strés y tensión innecesarios dentro de tu relación. Ambos obviamente os amáis y queréis profundamente el uno al otro, sin embargo, es difícil llegar a algún tipo de acuerdo si hay metaprogramas conflictivos que se interponen en el camino.

Estas son solo dos de las muchas razones por las que cambiar sus metaprogramas puede ser útil. Por supuesto, necesitarás tener una muy buena comprensión de ti mismo, tu situación y de otras personas involucradas en la situación para determinar el mejor camino a seguir. Y esto es algo que debe dejarse en tus manos. Debes tener la autoconciencia y la comprensión que te ayudarán a identificar primero los conflictos y luego a hacer los ajustes necesarios para cambiarte y mejorar tus circunstancias.

A medida que avanzas en este proceso, asegúrate de tomarse tu tiempo y profundizar en las consecuencias de este cambio y cómo podría afectar a tu vida, la vida de los demás y sus circunstancias. Esto ciertamente no es algo que deba apresurarse. Es más bien algo que requiere mucho pensamiento cuidadoso y atención.

Paso 1: Identificar el metaprograma

Tu primer paso es identificar el metaprograma que te gustaría cambiar. Pregúntate:

  • ¿Qué metaprograma me gustaría cambiar?
  • ¿Cómo uso este metaprograma?
  • ¿En qué situaciones específicas utilizo este metaprograma?
  • ¿Con quién uso este metaprograma?
  • ¿Por qué uso este metaprograma?
  • ¿Cómo no me sirve este metaprograma en estas situaciones?
  • ¿Podría potencialmente servirme en ciertas situaciones y no en otras?
  • ¿Me proporciona algún beneficio que me gustaría conservar?

Tu metaprograma actual puede servirte de alguna manera. En realidad, podría haber beneficios que perderás si realizas estos cambios. Como tal, es importante considerar formas en que podrías preservar estos beneficios en el futuro a través de este proceso.

Paso 2: Elije un metaprograma sustituto

Tu próximo paso es identificar el metaprograma que preferirías usar en su lugar. Pregúntate:

  • ¿Qué metaprograma me gustaría usar en su lugar?
  • ¿Cómo y en qué situaciones me gustaría utilizar este metaprograma?
  • ¿Cómo me servirá potencialmente este metaprograma?
  • ¿Qué me permitirá hacer? ¿Cómo es esto de valor?

Paso 3: Imagina usar un nuevo metaprograma

Prueba el nuevo metaprograma simulando mentalmente cómo lo usarás de diversas maneras para ayudarte a alcanzar los resultados deseados. Asóciate completamente con esta experiencia usando todos tus canales sensoriales. Mientras estás “allí”, pregúntate:

  • ¿Cómo se siente este metaprograma?
  • ¿Cómo se ve?
  • ¿A qué se parece?
  • ¿Qué pensamientos específicos tengo al respecto?
  • ¿Qué se siente al usarlo diariamente?
  • ¿Siento emoción, satisfacción, incomodidad, dolor?

Mientras trabajas en estas preguntas, imagínate en diferentes situaciones utilizando este metaprograma. Es importante que este nuevo metaprograma te sirva dentro de estas situaciones específicas o de lo contrario podría haber conflictos y, como resultado, no podrás realizar los cambios necesarios a largo plazo.

Paso 4: observa tu metaprograma

Ahora es el momento de alejarte de ti mismo (disociarte) y ver este metaprograma (este cambio que te gustaría hacer) desde la perspectiva de un extraño. Ya no estás viendo este cambio desde dentro de ti, sino más bien fuera de ti. Desde esta perspectiva, pregúntate:

  • ¿Qué noto sobre mí?
  • ¿Qué noto sobre los cambios que estoy haciendo?
  • ¿Cómo me afectan estos cambios?
  • ¿Qué me permitirán estos cambios hacer, ser, experimentar y tener?
  • ¿Cómo afectan o influyen estos cambios en mis creencias, valores y convicciones actuales?
  • ¿Qué puedo hacer como resultado de estos cambios? ¿Porque es esto importante?
  • ¿Qué podría dejar de poder hacer como resultado de estos cambios?
  • ¿Cómo me afecta este cambio a mí, a mi vida y a los demás a corto y largo plazo?
  • ¿Cuáles son las consecuencias positivas y negativas de este cambio?

Paso 5: Búsqueda de objeciones

Después de pasar tiempo fuera de ti, ahora es tiempo de retroceder dentro de ti y hacerte una pregunta muy importante:

  • ¿Alguna parte de mí se opone a este cambio que estoy a punto de hacer?

Es muy posible que tengas creencias, valores y/o convicciones conflictivas. También es posible que el metaprograma actual realmente te sirva de alguna manera. Tu mente ahora se resiste a este cambio porque estás a punto de perder algo que te ha estado sirviendo todo este tiempo. En tales casos, es importante que pienses en formas de preservar los beneficios del metaprograma actual mientras realizas el cambio al nuevo metaprograma. Por lo tanto, debes abordar estos conflictos e incongruencias antes de continuar con este proceso.

Una forma de abordar estos conflictos e incongruencias es replantear tus circunstancias. Reenmarcar implica cambiar la forma en que piensas sobre las cosas para cambiar cómo te sientes acerca de ellas. Esto dependerá de tus circunstancias particulares y requiere cierto ingenio y perspicacia.

Puedes, por ejemplo, replantear tus circunstancias ofreciendo ejemplos contrarios, utilizando metáforas, redefiniendo tu experiencia, cambiando los plazos o jugando con tus perspectivas. Como ejemplo, puedes cuestionar, por ejemplo, la validez de tu antiguo metaprograma. Sí, tu antiguo metaprograma podría proporcionarte algunos beneficios que crees que necesita, sin embargo, eso podría no ser del todo cierto. Lo que necesitas puede ser lo que quieres. Y lo que quieres no es necesariamente lo que se requiere en esta situación. Por lo tanto, al ofrecerte algunos contraejemplos, estás sometiendo efectivamente la resistencia que estás experimentando.

Paso 6: acepta instalar un nuevo metaprograma

Finalmente, haz un acuerdo consciente contigo mismo de que instalarás este nuevo metaprograma. Sin embargo, para que esto funcione, debe tener el compromiso, la motivación y el deseo necesarios de seguir adelante con este nuevo metaprograma hasta que se convierta en un nuevo hábito mental que ya no requiere ningún pensamiento y atención. Sin este compromiso, motivación y deseo, no podrá cumplir su palabra y volverá a caer en viejos patrones. Por lo tanto, es fundamental que practique este metaprograma en la vida real, así como en su imaginación, hasta que se vuelva cómodo y familiar. Solo entonces desarrollará el impulso necesario que necesita para que el cambio duradero funcione a largo plazo.

¡Comenzamos en 30 Sg.!

Este material no voy mantenerlo público por mucho tiempo. ¡Aprovecha para verlo ahora!

30 sg. – tic-tac-tic-tac…sólo 30 sg. para comenzar mi nuevo Webinar PNL Práctica: Meta-Programas…hoy, aquí, para ti en directo, paso a paso, de A a Z, te explico qué son los metaprogramas, por qué son importantes y como puedes aprender a utilizarlos para impulsar tus resultados.

No te lo pierdas ¡Accede Ahora Aquí!:



Descarga Ebook "Liderazgo Positivo"

¿Existen las emociones neutras? | Consigue tu Certificación AUNLP (R) en PNL (Practitioner y Master)... ¿Existen las emociones neutras? | Consigue tu Certificación AUNLP (R) en PNL (Practitioner y Master) - Crearte Coaching, S.L. - 910 815 241, info@creartecoaching.com
Para muchos es un tema polémico. Pensar que en nuestro registro de afectos, sensaciones y sentimientos puedan tener cabida las llamadas «emociones neutras». No obstante… ¿qué es en realidad una emoción neutra? ¿cómo es ese estado en que uno no ...
Técnicas de Storytelling: El Guion - Acto 2 Ver vídeo ahora --> https://www.youtube.com/watch?v=XuVOqj9psoQ
Webinar PNL Ultra-Avanzada: "Reinventándote a ti mism@" (Master Practitioner PNL Online) https://uapnl.com | 🗯️ ¿Quieres aprender PNL a un nivel auténticamente "Pro"? En este webinar comparto contigo una versión ultra-avanzada de la técnica: "Reinventándote a ti mismo" que trabajamos en nuestro nivel "Master Practitioner PNL". Para entender lo que aquí explicamos, ...