5 Meta-Competencias de Liderazgo Positivo

Elicitación de Estados con PNL

Elicitación de Estados con PNL

http://www.uapnl.com | En este vídeo te muestro como elicitar (inducir) estados (curiosidad, motivación, excitación) en tus interlocutores, fácil y naturalmente, utilizando PNL.

La Elicitación de Estados es una de las habilidades principales de cualquier entrenador de PNL.

En PNL, un estado es más de lo que pensaba. Un estado involucra pensamientos, sentimientos y fisiología, y cubre el espectro de la relajación profunda a la excitación alta, del dolor agudo al placer extático, o del vértigo mental al flujo.

Un buen practicante de PNL debe ser capaz de utilizar su neurología, para des-asociar un estado anterior de un resultado indeseable, o asociar un nuevo estado de recursos a un nuevo resultado deseado.

Una buena programación neurolingüística no ocurre a través de discusiones intelectuales sobre el cambio. El verdadero cambio solo ocurre como resultado de la instalación de un nuevo programa neurolingüístico en un estado receptivo. El nuevo programa neurolingüístico debe vincularse poderosamente con estados ingeniosos, al igual que cualquier estado sin recursos debe desvincularse. La PNL debe ser experimentada, no solo pensada. El papel de un buen practicante de PNL es enseñarle al cliente que tiene opciones sobre sus estados, y que puede ingresar en (elicitar) estados ingeniosos según sea necesario. Una vez más, esta enseñanza no ocurre únicamente a través de la discusión, sino a través de experimentar directamente los cambios en los estados.

Muchos problemas persistentes en las relaciones son causados ​​porque una o ambas partes quedan atrapadas en un estado sin recursos, lo que lleva a más y más problemas causados ​​por actuar desde ese estado. Con valor y habilidad, las partes pueden aprender que los estados se pueden cambiar rápida y efectivamente, permitiendo que fluyan mejores resultados fuera de ese estado.

Es importante poder entrar en un estado de aprendizaje cuando se estudia, un estado relajado al final del día, un estado de activación enérgica justo antes de ejercitarse, un estado amistoso al reunirse con el nuevo cliente, un estado racional cuando se vende, o un trance ligero al integrar nuevos aprendizajes.

¿Cómo estás gestionando tus propios estados emocionales? | Certificación Internacional en PNL, niveles Practitioner y Master Practitioner: www.uapnl.com

Fuente (vídeo original en mi canal en Youtube)