Resultados en PNL – Como intervienen tus Creencias

http://www.uapnl.com – Certificación Internacional en PNL – Niveles Practitioner, Master Practitioner y Trainer por AUNLP (R) – American Union of NLP – Online y en Español – Vídeo-muestra: Resultados en PNL – Como intervienen tus creencias

Artículo original: Beliefs → Behaviors → Results por Jeff Shore, editado por José Luis Yañez, MSc, NLP Trainer.

(Nota: para este artículo, podría ser útil tener en mente algo que te frustra acerca de tu propio desempeño: un bloqueo, miedo o sensación general de insuficiencia. Piensa en esto por un momento antes de seguir leyendo).

Si tú eres como … bueno, todos, entonces tienes tu parte proporcional de complejos y frustraciones que afectan tu rendimiento en el ámbito de tus proyectos profesionales. Cuando enfrentamos un desafío o una duda sobre nuestras propias habilidades, tenemos dos opciones: 1) Trabajar en torno a ella; 2) Trabajar a través de ella. La tendencia natural es trabajar a su alrededor, en torno a ella, compensar aplicando una fuerza en otra área

Por ejemplo, tal vez descubras que eres realmente fuerte en una conversación cara a cara, pero no tan fuerte en el teléfono. Tu tendencia entonces, si no puedes comunicarte cara a cara con alguien, será confiar en la comunicación electrónica (correos electrónicos) y mantenerse alejado de las llamadas telefónicas tanto como sea posible.

Esto podría estar relacionado con cualquier número de temas diferentes: habilidades de comunicación, productividad personal, competencias emocionales, gestión del estrés, toma de decisiones:todos luchamos en algún lugar.

Si tienes que superar esos desafíos en tus proyectos profesionales (o en tu vida personal, para el caso) necesitas comprender la verdadera naturaleza del reto. Nosotros (erróneamente) tendemos a centrarnos en el resultado final: ¿obtuvimos ya el resultado? Pero si vamos a superar el reto en el largo plazo, debemos retroceder y enfocarnos primero en los comportamientos que nos llevaron al resultado. Y si vamos a entender realmente los comportamientos, primero debemos analizar nuestras creencias. La progresión es la siguiente:

Creencias → Comportamientos → Resultados

Nuestras creencias conducen nuestros comportamientos y nuestros comportamientos conducen nuestros resultados.

Esto es cierto tanto en el lado positivo como en el negativo. Por el lado positivo, si sobresalgo en un área determinada (priorizando acciones, por ejemplo), los resultados positivos se deben al hecho de que utilizo comportamientos correctos cuando decido mis prioridades. Pero solo puedo hacer eso si primero creo en mi capacidad para hacer esto bien.

En el lado negativo, si lucho en un área determinada, digamos habilidades de escucha, no es por mi incapacidad para asentir con la cabeza, o para comentar lo que están diciendo, o escuchar entre líneas … todos estos son comportamientos. El problema radica primero en mi creencia: si no creo que sea un buen oyente, el comportamiento y los resultados sufrirán inevitablemente.

Podría ser el momento de enfrentar tus miedos e identificar las creencias que subyacen a esos miedos. Si estás luchando con un resultado final, retrocede dos pasos para analizar primero las creencias y luego los comportamientos. Y si quieres hacerlo bien, te recomiendo que tengas esta conversación con alguien de confianza. Es mucho más fácil superar estos retos con una perspectiva externa.

¿Qué te frustra hoy de tu propia actuación? ¿Tal vez requieres un cambio de creencias?

Fuente (vídeo original en mi canal en Youtube)



Descarga Ebook "Liderazgo Positivo"