Coaching, Cultura Organizacional, Efectividad Personal, Gestion del Talento, Liderazgo Positivo, Neuro-Liderazgo, Organizaciones Regenerativas, Salud Organizacional

¿Qué es el «Desarrollo Vertical» en liderazgo? Las etapas de madurez de liderazgo

Las etapas de madurez de liderazgo


Reserva ahora tu Sesión Online Inicial

Beena Sharma y Susanne Cook-Greuter ofrecen una impresionante visión general de su Marco de Madurez de Liderazgo, que ofrece a los líderes, entrenadores y agentes de cambio de todas las tendencias una comprensión mucho más completa del desarrollo humano y el potencial humano, así como un conjunto de herramientas mucho más sólido para ayudar a otros a prosperar en cualquier etapa de la vida en la que se encuentren.

Para cualquiera que busque un enfoque de crecimiento y desarrollo que enfatice el rigor intelectual, la higiene ética y la sabiduría eterna, no querrá perderse esta increíble presentación de dos de nuestros más queridos pioneros integrales.

¿Qué es el desarrollo vertical?

Cuando hablamos de desarrollo humano, distinguimos entre desarrollo lateral / horizontal y vertical. El crecimiento y la expansión horizontales se producen a través de muchos canales, como la escolarización, la capacitación, el autodirigido y el aprendizaje a lo largo de toda la vida, así como simplemente a través de la exposición a la vida. El desarrollo vertical en adultos es mucho más raro. Se refiere a cómo aprendemos a ver el mundo con nuevos ojos, cómo cambiamos nuestras interpretaciones de la experiencia y cómo transformamos nuestros puntos de vista de la realidad. Describe los aumentos de lo que somos conscientes o de lo que podemos prestar atención y, por lo tanto, de lo que podemos influir e integrar. En general, las transformaciones de la conciencia humana o los cambios en nuestra visión de la realidad son más poderosos que cualquier crecimiento horizontal y aprendizaje.

El marco de madurez del liderazgo se basa en la teoría del desarrollo del ego de Jane Loevinger e incorpora una investigación más reciente realizada por la Dra. Susanne Cook-Greuter. Describe nueve formas de hacer el significado de los adultos y muestra cómo los adultos maduran a lo largo de la vida, haciendo que el significado sea cada vez más significativo y flexible.

La etapa de desarrollo de una persona afecta significativamente la manera en que las personas entienden su rol y función en el lugar de trabajo, cómo interactúan con los demás y cómo se enfrentan a la adversidad y los problemas complejos. De hecho, predice lo que uno define como un problema a resolver o simplemente como una polaridad inevitable que debe ser manejada. Los estudios muestran que la etapa de creación de significado es a menudo más poderosa para explicar las diferencias individuales en el comportamiento que los rasgos de personalidad y la inteligencia combinada. Consideramos que cada etapa es una constelación de tareas de desarrollo que los individuos necesitan dominar en su viaje hacia la madurez. Las etapas son idealizaciones: nadie domina todos los aspectos de la etapa antes de pasar a la siguiente etapa. Cada sistema de creación de significado, visión del mundo o etapa es más completo, más diferenciado y más eficaz para enfrentar las complejidades de la vida que sus antecesores.

Para obtener más información sobre el instrumento MAP: The Maturity Profile by VeDA:
https://drive.google.com/open?id=173dzusDV1A1FtjAxKXZ2-kv_BFdHLP5T

Fuente



Test de 1 Minuto: ¿Qué probabilidad tengo de enamorarme de la PNL?


Menu
 ¿Por qué ser sólo tu mejor versión? 

 CERTIFICACIÓN EN PNL POR AUNLP (R) 
 ¡SÉ EL ORIGINAL! | NLP Practitioner & Master 




 
 ¿Te vienes? Haz clic ahora en el botón de abajo 
** Originales Sólamente **
Clic aquí para info
close-link