¿Ganar la loteria, te haría más feliz?

Certificación Practitioner PNL - Lo que te va a permitir:

¿En qué podrías tú beneficiarte de realizar nuestro Programa de Certificación Practitioner PNL, Certificado por AUNLP (R) - American Union of NLP - y Crearte Coaching?

Doble Certificación Practitioner & Master PNL por AUNLP (R) y Crearte Coaching, S.L.

¡+40% de Descuento | ¡Oportunidad única por tiempo limitado! ¡Plazas Limitadas!

Caso 1: Soy Coach

Reto: Con cierta frecuencia, mis clientes tienen dificultad para solucionar por ellos mismos determinados retos personales (relacionados con creencias, emociones, estados de ánimo, etc.) y me piden directamente ayuda experta, lo cúal va más allá del proceso de coaching convencional. Cuando esto ocurre, me siento perdido...

QUIERO CERTIFICARME COMO PRACTITIONER EN PNL
Caso 2: Soy Formador, Facilitador, Conferenciante

Reto: En mis cursos, talleres,seminarios, etc. quiero asegurarme de conseguir altos niveles de motivación, entusiasmo y aprendizaje en los asistentes y a veces siento que las técnicas de formación/facilitación convencionales no lo consiguen del todo.

QUIERO CERTIFICARME COMO PRACTITIONER EN PNL
Caso 3: Soy Directivo, Gerente, Responsable de Equipo

Reto: La gestión de proyectos y la comunicación con y entre los equipos de proyectos es muy compleja y en ocasiones genera conflictos interpersonales e ineficiencias operativas. Como responsable de equipos, necesito generar un excelente clima de trabajo en equipo dónde la comunicación fluye y todos aportamos

MASTER CLASS PNL

Accede GRATIS a nuestra Master Class Gratuita de Introducción a la PNL - Imparte: José Luis Yañez, MSc, AUNLP (R) NLP Trainer

Caso 4: Soy Terapeuta/Counselor

Reto: Busco obtener mayores grados de efectividad en mis sesiones terapéuticas. La comunicación con el cliente/paciente y su actitud durante el proceso terapéutico son muy importantes. Me gustaría disponer de herramientas con las que poder mejorar estos aspectos del proceso terapéutico.

QUIERO CERTIFICARME COMO PRACTITIONER EN PNL
Caso 5: Soy Buscador (Desarrollo Personal)

Reto: Estoy en un proceso de desarrollo y crecimiento personal; busco conocerme mejor a mi mism@, lograr un mayor equilibrio y balance personal y definir con claridad los objetivos y resultados que quiero lograr en mi vida a medio-largo plazo

Doble Certificación Practitioner & Master PNL por AUNLP (R) y Crearte Coaching, S.L.

¡+40% de Descuento | ¡Oportunidad única por tiempo limitado! ¡Plazas Limitadas!

Doble Certificación Practitioner & Master PNL por AUNLP (R) y Crearte Coaching, S.L.

¡+40% de Descuento | ¡Oportunidad única por tiempo limitado! ¡Plazas Limitadas!


¿Ganar la loteria te haría más feliz?

Transcripción del Vídeo al Castellano – Traductor: Giancarlo Castelo Alí | Revisor: Frank Zegarra

Imagina ganar muchos millones de dólares en la lotería mañana. Si eres como muchos de nosotros, estarías extasiado, sin poder creer tu buena suerte.

¿Pero esa alegría, estaría contigo unos años después? Quizás no. Un estudio de 22 ganadores de lotería mostró que meses después de ganar, su nivel promedio de alegría no aumentó más que el del grupo de control de quienes no ganaron la lotería. Algunos estaban menos felices que antes de haber ganado.

Estudios posteriores confirmaron que nuestro bienestar emocional, cuán a menudo y cuán intensamente sentimos alegría, pena, ansiedad, o ira, no parece mejorar con el dinero o el status más allá de cierto punto. Esto tiene que ver con un fenómeno conocido como adaptación hedónica.

Describe nuestra tendencia a adaptarnos a nuevas situaciones para mantener un equilibrio emocional estable. Cuando nos sentimos felices, muchos de nosotros mostramos un nivel base que permanece más o menos constante durante nuestra existencia. Obvio, la novedad de mejor comida, mejores vacaciones, y hogares mucho más bonitos pueden al principio hacerte sentir que estas caminando en el aire, pero a medida que te acostumbras a ellos vuelves a tu estado emocional inicial. Puede sonar un poco sombrío, pero la adaptación hedónica nos hace menos sensibles emocionalmente a cualquier cambio, incluyendo los negativos. El estudio con los ganadores también incluyó a quienes habían sufrido un accidente que los dejó paralizados.

[easyazon_image align=”none” height=”500″ identifier=”8408180924″ locale=”ES” src=”https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/41hI3OiHVQL.jpg” tag=”liderazgoposi-21″ width=”330″]

Al preguntarles meses después de sus accidentes, cuán felices eran, informaron niveles de felicidad cercanos a sus niveles iniciales. Mientras que la adaptación hedónica puede inhibirnos de disfrutar cambios positivos, parece que activa nuestra resiliencia para recuperarnos de la adversidad. Hay otras razones por las que ganar la lotería puede no hacernos más felices a la larga. Puede ser difícil manejar grandes sumas de dinero, y algunos ganadores terminan gastando o perdiéndolo todo rápidamente. Puede aislarte socialmente.

A algunos se les viene un torrente de pedidos inesperados de dinero, así que terminan aislándose de los demás. Y la riqueza puede hacernos más mezquinos. En un estudio, los participantes jugaron Monopoly y los investigadores hicieron a unos jugadores ricos rápidamente. Los adinerados empezaron a condescender a los más pobres y a acaparar los bocadillos que debían compartir. Pero si un gran ingreso de efectivo no garantiza traer felicidad a tu vida no quiere decir que el dinero nunca nos hará más felices.

Se ha demostrado que nos adaptamos a cosas extrínsecas y materiales, como un auto nuevo o una casa más grande, más rápido que a experiencias nuevas, como visitar un lugar nuevo o aprender una nueva destreza. Bajo este razonamiento, mientras más dinero gastas en experiencias en lugar de objetos te sentirás más feliz. Y hay otra forma de convertir tu dinero en felicidad: gástalo en otras personas.

[easyazon_infoblock align=”center” identifier=”8408180924″ locale=”ES” tag=”liderazgoposi-21″]

En otro estudio, a los participantes se les dio dinero y se les pidió gastarlo en ellos mismos o en otras personas. Más tarde, los investigadores llamaron a los participantes y les preguntaron cuán felices se sentían. Los niveles de felicidad de quienes gastaron el dinero en otros fueron mucho mayores de quienes lo gastaron en sí mismos. Y esto parece ser verdad en todo el mundo.

Otro estudio examinó la generosidad de más de 200,000 personas en 136 países. En más del 90% de estos países quienes donaron tendían a ser más felices que quienes no lo hicieron.

Esto es más fácil decirlo que hacerlo. Digamos que mañana tienes un millón de dólares en tus manos ¿Qué harías con eso?

Fuente: Would winning the lottery make you happier? – Raj Raghunathan (Youtube)

Ver lección completa en: Would winning the lottery make you happier? – Raj Raghunathan (TEDEd Lessons Worth Sharing)

[dc_social_wall id=”15003″ cols=”2″ max=”limit” results=”2″ order=”random” layout=”modern-light”]

Descarga Ebook "Liderazgo Positivo"

[social_board id="20693" type="wall"]