Webinar PNL Práctica: Meta-Modelo del Lenguaje (Practitioner PNL Online)

Certificación Practitioner PNL - Lo que te va a permitir:

¿En qué podrías tú beneficiarte de realizar nuestro Programa de Certificación Practitioner PNL, Certificado por AUNLP (R) - American Union of NLP - y Crearte Coaching?

QUIERO CERTIFICARME COMO PRACTITIONER EN PNL
Caso 1: Soy Coach

Reto: Con cierta frecuencia, mis clientes tienen dificultad para solucionar por ellos mismos determinados retos personales (relacionados con creencias, emociones, estados de ánimo, etc.) y me piden directamente ayuda experta, lo cúal va más allá del proceso de coaching convencional. Cuando esto ocurre, me siento perdido...

Doble Certificación Practitioner & Master PNL por AUNLP (R) y Crearte Coaching, S.L.

¡+40% de Descuento | ¡Oportunidad única por tiempo limitado! ¡Plazas Limitadas!

Caso 2: Soy Formador, Facilitador, Conferenciante

Reto: En mis cursos, talleres,seminarios, etc. quiero asegurarme de conseguir altos niveles de motivación, entusiasmo y aprendizaje en los asistentes y a veces siento que las técnicas de formación/facilitación convencionales no lo consiguen del todo.

QUIERO CERTIFICARME COMO PRACTITIONER EN PNL
Caso 3: Soy Directivo, Gerente, Responsable de Equipo

Reto: La gestión de proyectos y la comunicación con y entre los equipos de proyectos es muy compleja y en ocasiones genera conflictos interpersonales e ineficiencias operativas. Como responsable de equipos, necesito generar un excelente clima de trabajo en equipo dónde la comunicación fluye y todos aportamos

QUIERO CERTIFICARME COMO PRACTITIONER EN PNL
Caso 4: Soy Terapeuta/Counselor

Reto: Busco obtener mayores grados de efectividad en mis sesiones terapéuticas. La comunicación con el cliente/paciente y su actitud durante el proceso terapéutico son muy importantes. Me gustaría disponer de herramientas con las que poder mejorar estos aspectos del proceso terapéutico.

MASTER CLASS PNL

Accede GRATIS a nuestra Master Class Gratuita de Introducción a la PNL - Imparte: José Luis Yañez, MSc, AUNLP (R) NLP Trainer

Caso 5: Soy Buscador (Desarrollo Personal)

Reto: Estoy en un proceso de desarrollo y crecimiento personal; busco conocerme mejor a mi mism@, lograr un mayor equilibrio y balance personal y definir con claridad los objetivos y resultados que quiero lograr en mi vida a medio-largo plazo

QUIERO CERTIFICARME COMO PRACTITIONER EN PNL
Doble Certificación Practitioner & Master PNL por AUNLP (R) y Crearte Coaching, S.L.

¡+40% de Descuento | ¡Oportunidad única por tiempo limitado! ¡Plazas Limitadas!


Webinar PNL Práctica: Meta-Modelo del Lenguaje (Practitioner PNL Online)

El Meta-Modelo del lenguaje en PNL o programación neuro-lingüística es un conjunto de preguntas diseñadas para especificar información, desafiar y ampliar los límites del modelo de mundo de una persona.

Responde a las distorsiones, generalizaciones y eliminaciones en el lenguaje del hablante. El Meta-Modelo forma la base de la programación neuro-lingüística desarrollada por el entonces profesor asistente de lingüística, John Grinder y Richard Bandler. Grinder y Bandler “explicaron cómo las personas crean mapas mentales defectuosos de la realidad, sin probar sus modelos lingüísticos / cognitivos contra la experiencia de sus sentidos”.

El Meta-Modelo se basa en la gramática transformacional y la semántica general, la idea de que el lenguaje es una traducción de estados mentales a palabras, y que en esta traducción, hay un proceso inconsciente de eliminación (información que se pierde), distorsión (suposiciones y estructuras inexactas) y generalización (un cambio hacia declaraciones absolutas). Del mismo modo en la audiencia, no todo lo dicho se reconoce como escuchado.

Estos patrones de lenguaje se basaron en el trabajo de la terapeuta familiar Virginia Satir , el terapeuta gestalt Fritz Perls y los patrones lingüísticos de la sintaxis transformacional. Se afirma que el Meta-Modelo “produce una representación más completa del modelo del mundo del cliente: la Estructura Profunda del Lenguaje de la cual se derivaron las expresiones verbales iniciales del Cliente o la Estructura Superficial del Lenguaje, al ofrecer desafíos a sus límites, distorsiones, generalizaciones. o eliminaciones en el idioma del hablante”.

¡Comenzamos en 30 Sg.!

Este material no voy mantenerlo público por mucho tiempo. ¡Aprovecha para verlo ahora!

30 sg. – tic-tac-tic-tac…sólo 30 sg. para comenzar mi nuevo Webinar PNL Práctica: Meta-Modelo del Lenguaje…hoy, aquí, para ti en directo, paso a paso, de A a Z, te explico qué es el Meta-Modelo del Lenguaje, por qué es importantes y como puedes aprender a utilizarlo para impulsar tus resultados.

No te lo pierdas ¡Accede Ahora Aquí!:

 

 

Veamos algunos ejemplos con patrones del Meta-Modelo:

Distorsiones

(*) Presuposición

Presuposición, se refiere a una suposición por la cual la verdad se da por sentada.

Crucialmente, la negación de una expresión no cambia sus presuposiciones: “quiero volver a hacerlo y no quiero volver a hacerlo”. Ambas expresiones significan que el sujeto ya lo ha hecho una o más veces; “mi esposa está embarazada y mi esposa no está embarazada”, ambas expresiones significan que el sujeto tiene esposa. A este respecto, la presuposición se distingue de la implicación. Por ejemplo, “el presidente asesinado” implica que el presidente está muerto, pero si se niega la expresión, la implicación no es necesariamente cierta.

(*) Causa efecto

Causa-efecto, el uso inapropiado del pensamiento causal (x significa y, x me hace y, o x hace que y suceda)

La causalidad siempre implica al menos alguna relación de dependencia entre la causa y el efecto. Por ejemplo, considerar que algo es una causa puede implicar que, si todo lo demás es igual, si la causa ocurre, el efecto también lo hace, o al menos que aumenta la probabilidad de que ocurra el efecto.

Ejemplo:

* “Si él no comienza a pagar su parte de las facturas, ella lo va a dejar”.
* Desafío: “¿Cómo sabes esto? ¿Te ha dicho que tiene la intención de dejarlo si él no lo hace?

(*) Nominalización

La nominalización ocurre cuando un verbo se transforma en un sustantivo. Un proceso dinámico (es decir, un verbo) se transforma en algo estático (es decir, un sustantivo). Es como tomar una instantánea de un objeto en movimiento, ya no ves el movimiento, solo el objeto (estático).

Ejemplos:

* “La comunicación [de ‘comunicar’] en esta empresa es deficiente”.
* Desafío: “¿Quién se comunica deficientemente con quién?” O (si sabes quién) ¿Cómo podríamos comunicarnos más efectivamente?

Nota: hay 2 pruebas simples que se pueden usar para determinar si una palabra o expresión es una nominalización:

* La prueba de la carretilla: si puedes ponerla en una carretilla, NO es una nominalización. Por ejemplo, una bebida es un sustantivo, pero no es una nominalización … ya que es tangible, se puede poner en una carretilla y transportarla. El control de calidad no pasa la prueba de la carretilla y es una nominalización.

* Si la palabra “continua” se puede poner delante del sustantivo y todavía tiene sentido. Por ejemplo, la mejora se convierte en una mejora continua, por lo tanto, la mejora es una nominalización. (El hecho de que se pueda agregar “continuo” indica que hay un aspecto dinámico en este elemento estático).

(*) Equivalencia compleja

La equivalencia compleja extrae una conclusión no relacionada de un evento para crear una lógica que “no sigue”

Ejemplo:

* “Y ahora mi secretaria renunció. ¡Estaré en bancarrota para fin de año!”
* Desafío: “¿Me estás diciendo que tu fortuna dependía del empleo de tu secretaria?”

¡Comenzamos en 30 Sg.!

Este material no voy mantenerlo público por mucho tiempo. ¡Aprovecha para verlo ahora!

30 sg. – tic-tac-tic-tac…sólo 30 sg. para comenzar mi nuevo Webinar PNL Práctica: Meta-Modelo del Lenguaje…hoy, aquí, para ti en directo, paso a paso, de A a Z, te explico qué el Meta-Modelo del Lenguaje, por qué es importantes y como puedes aprender a utilizarlo para impulsar tus resultados.

No te lo pierdas ¡Accede Ahora Aquí!:

 

Generalizaciones

(*) Cuantificadores Universales

Todos los idiomas humanos conocidos utilizan cuantificadores, incluso los idiomas sin un sistema numérico completo.

Los cuantificadores universales ocurren cuando alguien intenta caracterizar un conjunto completo (todas las personas, cada X, todos, todo, siempre, nada, nadie, nunca…). Estas preguntas del Meta-Modelo de PNL se puede usar cuando alguien está generalizando de manera demasiado amplia.

Ejemplo:

* “Mis compañeros de trabajo son todos vagos”.
* Desafío: “¿Todos ellos?” o “¿Qué compañeros de trabajo, específicamente?”

(*) Operadores modales (de necesidad y de posibilidad)

Los operadores modales se caracterizan intuitivamente por expresar una actitud modal, como la necesidad (tener que, deber, haber que) o la posibilidad (poder, ser capaz de, tener permiso para) hacia la proposición a la que se aplica.

Ejemplo:

* “No puedo arriesgarme”.
* Reto: “¿Qué pasaría si lo hicieras / no lo hicieras?”

* “Debo contenerme”.
* “Desafío:” ¿Qué pasaría si no lo hicieras? ”

¿Interesado en aprender más acerca de cómo funciona la PNL y cómo puedes utilizarla para impulsar tus logros más deseados?

(*) Matrículate ahora en nuestro Curso de Certificación Practitioner PNL o, si ya posees una certificación de nivel Practitioner, en nuestro Curso de Certificación Master Practitioner PNL. Formatos Online y Presencial. Certificaciones Internacionales avaladas por AUNLP (R) (American Union of NLP) y Crearte Coaching, S.L. |

¡Comenzamos en 30 Sg.!

Este material no voy mantenerlo público por mucho tiempo. ¡Aprovecha para verlo ahora!

30 sg. – tic-tac-tic-tac…sólo 30 sg. para comenzar mi nuevo Webinar PNL Práctica: Meta-Modelo del Lenguaje…hoy, aquí, para ti en directo, paso a paso, de A a Z, te explico qué el Meta-Modelo del Lenguaje, por qué es importantes y como puedes aprender a utilizarlo para impulsar tus resultados.

No te lo pierdas ¡Accede Ahora Aquí!:

 

 

Eliminación (Omisión)

(*) Eliminación simple

En una eliminación simple, falta un elemento importante en una declaración. Por ejemplo:

“Ve y hazlo”. La pregunta apropiada sería: “¿Ir dónde, cuándo? y hacer ¿qué exactamente?”

“Me siento realmente mal”: “¿Acerca de qué?”.

(*) Verbos no especificados

En un verbo no especificado no está claro cómo la acción se realiza o cómo se produce el resultado. Por ejemplo:

“Creé una gran impresión en ellos”: ¿cómo exactamente la acción “x” conduce al resultado “y”. “¿Cómo creó exactamente una gran impresión? Y teniendo en cuenta además el índice referencial no especificado: “ellos”: ¿sobre quién exactamente?”

(*) Comparaciones

Comparativo no especificados o comparativo nulo es un comparativo en el que no se establece el punto de partida para la comparación. Estas comparaciones se encuentran con frecuencia en la publicidad. Por ejemplo, en afirmaciones típicas como “nuestras hamburguesas tienen más sabor”, “nuestro tubo de imagen es más nítido” o “50% más”, no se menciona con qué se están comparando. En algunos casos es fácil inferir cuál es el elemento que falta en una comparación nula. En otros casos, el hablante o el escritor pueden haber sido deliberadamente vagos a este respecto.

Ejemplo:

* “Ese no era el mejor plan”.
* Desafío: “¿El mejor plan, comparado con cuáles otros?”

* “Nuestro tubo de imagen es más nítido”
* Desafío: “¿Más nítido , en comparación con qué?”

(*) Índice referencial no especificado

Índice referencial no especificado, se refiere al uso del pronombre personal cuando el contexto es desconocido, o no puede entenderse fácilmente en base a las oraciones anteriores. Por ejemplo, el uso no contextualizado de “Uno, ellos, la gente, …”

Ejemplo:

* “Dicen que debería hacer negocios, pero no sé si tengo la confianza”.
* Desafío: “¿Quién es el que dice que debes entrar en el negocio?” y / o “¿Qué quieres decir con confianza?”

* “Sí, he probado el alcohol antes. Te hace decir estupideces”.
* Desafío: “Espera, ¿hace que todos digan estupideces?”

* “Odio ver el Tottenham en los playoffs. Siempre perdemos y eso me deprime”.
* Desafío: “Por ‘nosotros’, ¿quieres decir que eres parte del equipo de fútbol?”

(*) Performativo perdido

Performativo perdido, hace referencia a una acción pero la persona que realizó la acción no está especificada.

Ejemplo:

* “Su libro fue muy aclamado”.
* Desafío: “¿Muy aclamado por quién?” o “¿Cómo sabes eso?”

Información e inscripciones: Crearte Coaching, S.L. (www.creartecoaching.com) : 910 815 241 info@creartecoaching.com



Descarga Ebook "Liderazgo Positivo"

Webinar PNL Práctica: Descubre la PNL y lo que puede hacer por ti
Webinar PNL Práctica: Descubre la PNL y lo que puede hacer por ti https://uapnl.com | PNL. Sólo 3 letras para describir algo ciertamente útil, valioso y sorprendente - casi revolucionario - y, para mucha gente, también extraño y misterioso. Algo que, para mucha gente (¿quizás para ti también?), no resulta fácil de comprender ...
Acceso a la Grabación del Webinar: “Descubre la PNL y lo que puede hacer por... Acceso a la Grabación del Webinar: “Descubre la PNL y lo que puede hacer por ti” Si quieres comenzar tu proceso de Certificación en PNL y quieres saber cuál es la mejor opción de certificación para ti, esta grabación del ...
🙋‍♂️Compartimos contigo el testimonio de Fernando Vangioni, psicólogo experto en el área de Cultura y...
🙋‍♂️Compartimos contigo el testimonio de Fernando Vangioni, psicólogo experto en el área de Cultura y... 🙋‍♂️Compartimos contigo el testimonio de Fernando Vangioni, psicólogo experto en el área de Cultura y Personas, sobre su experiencia con el Curso Online de Transformación del Estrés. ¿Te unes a la experiencia?
🙋‍♂️ Agustín Navarro, Psicólogo Consultor y Formador Experto, con muchos años de experiencia, nos comparte...
🙋‍♂️ Agustín Navarro, Psicólogo Consultor y Formador Experto, con muchos años de experiencia, nos comparte... 🙋‍♂️ Agustín Navarro, Psicólogo Consultor y Formador Experto, con muchos años de experiencia, nos comparte su testimonio sobre nuestro Curso Online en Transformación del Estrés. 👉 ¿Te unes a la experiencia?
Outsourcing Tips: How to Provide Exceptional Customer Support ¿Quieres certificarte en PNL? Hazlo conmigo en...
Outsourcing Tips: How to Provide Exceptional Customer Support ¿Quieres certificarte en PNL? Hazlo conmigo en... Outsourcing Tips: How to Provide Exceptional Customer Support ¿Quieres certificarte en PNL? Hazlo conmigo en Crearte Coaching, S.L. - 910 815 241 info@creartecoaching.com
¡Nuevo! Curso Online de Storytelling para Presentaciones
¡Nuevo! Curso Online de Storytelling para Presentaciones ¡Nuevo Lanzamiento! Curso Storytelling para Presentaciones - Online - +LeadMap (c) y José Luis Yañez, MSc. Información e inscripciones: https://leadmap.school.invanto.com/course/details/storytelling-para-presentaciones
#storytelling
#influencia
#comunicación
#persuasión
#cursostorytelling
#storytellingonline