Webinar PNL Práctica: Submodalidades (Practitioner PNL Online)

Certificación Practitioner PNL - Lo que te va a permitir:

¿En qué podrías tú beneficiarte de realizar nuestro Programa de Certificación Practitioner PNL, Certificado por AUNLP (R) - American Union of NLP - y Crearte Coaching?

QUIERO CERTIFICARME COMO PRACTITIONER EN PNL
Caso 1: Soy Coach

Reto: Con cierta frecuencia, mis clientes tienen dificultad para solucionar por ellos mismos determinados retos personales (relacionados con creencias, emociones, estados de ánimo, etc.) y me piden directamente ayuda experta, lo cúal va más allá del proceso de coaching convencional. Cuando esto ocurre, me siento perdido...

QUIERO CERTIFICARME COMO PRACTITIONER EN PNL
Caso 2: Soy Formador, Facilitador, Conferenciante

Reto: En mis cursos, talleres,seminarios, etc. quiero asegurarme de conseguir altos niveles de motivación, entusiasmo y aprendizaje en los asistentes y a veces siento que las técnicas de formación/facilitación convencionales no lo consiguen del todo.

MASTER CLASS PNL

Accede GRATIS a nuestra Master Class Gratuita de Introducción a la PNL - Imparte: José Luis Yañez, MSc, AUNLP (R) NLP Trainer

Caso 3: Soy Directivo, Gerente, Responsable de Equipo

Reto: La gestión de proyectos y la comunicación con y entre los equipos de proyectos es muy compleja y en ocasiones genera conflictos interpersonales e ineficiencias operativas. Como responsable de equipos, necesito generar un excelente clima de trabajo en equipo dónde la comunicación fluye y todos aportamos

Doble Certificación Practitioner & Master PNL por AUNLP (R) y Crearte Coaching, S.L.

¡+40% de Descuento | ¡Oportunidad única por tiempo limitado! ¡Plazas Limitadas!

Caso 4: Soy Terapeuta/Counselor

Reto: Busco obtener mayores grados de efectividad en mis sesiones terapéuticas. La comunicación con el cliente/paciente y su actitud durante el proceso terapéutico son muy importantes. Me gustaría disponer de herramientas con las que poder mejorar estos aspectos del proceso terapéutico.

Doble Certificación Practitioner & Master PNL por AUNLP (R) y Crearte Coaching, S.L.

¡+40% de Descuento | ¡Oportunidad única por tiempo limitado! ¡Plazas Limitadas!

Caso 5: Soy Buscador (Desarrollo Personal)

Reto: Estoy en un proceso de desarrollo y crecimiento personal; busco conocerme mejor a mi mism@, lograr un mayor equilibrio y balance personal y definir con claridad los objetivos y resultados que quiero lograr en mi vida a medio-largo plazo

QUIERO CERTIFICARME COMO PRACTITIONER EN PNL
Doble Certificación Practitioner & Master PNL por AUNLP (R) y Crearte Coaching, S.L.

¡+40% de Descuento | ¡Oportunidad única por tiempo limitado! ¡Plazas Limitadas!


Webinar PNL Práctica: Submodalidades (Practitioner PNL Online)

Introducción a las Submodalidades

Las submodalidades en PNL son distinciones finas o subconjuntos de las modalidades VAKOG ( visual , auditiva , kinestésica , olfativa y gustativa) que codifican y dan sentido a nuestras experiencias.

Son los componentes básicos de los Sistemas Representacionales mediante los cuales codificamos, ordenamos y damos sentido a las experiencias que tenemos.

¿Cómo sabes lo que crees y lo que no crees? Codificas los dos tipos diferentes de creencias en diferentes submodalidades. Creamos significado usando diferentes submodalidades para codificar nuestra experiencia, por ejemplo, alguien que nos gusta y alguien que no nos gusta.

Cambiar las submodalidades es una forma muy efectiva y poderosa de cambiar el significado de una experiencia.

Cuando establecemos una meta, por ejemplo, cuanto más atención prestamos a las submodalidades, más específicamente se refina. Cuanto más finas sean nuestras distinciones, más clara y creativamente podremos diseñar nuestro futuro.

El concepto de submodalidades ha formado parte de la PNL desde finales de la década de 1970, pero originalmente se presentaron principalmente como una forma de mejorar las experiencias subjetivas individuales de cada persona a la hora de representarse mentalmente un determinado acontecimiento.

En 1983, Richard Bandler comenzó a revelar explícitamente la estructura de las submodalidades en general. Él enseñó cómo los cambios de submodalidad podrían usarse para cambiar hábitos ( patrón de cambio), cambiar creencias y crear motivación o comprensión, y cómo los umbrales de submodalidad podrían usarse para romper patrones bloqueados como compulsiones, o para bloquear nuevos cambios.

En resumen, Bandler describió cómo las submodalidades comprenden una forma de entender la estructura subyacente de toda experiencia. Bandler y Grinder construyeron los sistemas de representación de las modalidades VAKOG con sus cualidades (“submodalidades”). Esto proporcionó un lenguaje para describir y modelar experiencias humanas.

¡Comenzamos en 30 Sg.!

Este material no voy mantenerlo público por mucho tiempo. ¡Aprovecha para verlo ahora!

30 sg. – tic-tac-tic-tac…sólo 30 sg. para comenzar mi nuevo Webinar PNL Práctica: Submodalidades…hoy, aquí, para ti en directo, paso a paso, de A a Z, te explico qué son las submodalidades, por qué son importantes y como puedes aprender a utilizarlas para impulsar tus resultados.

No te lo pierdas ¡Accede Ahora Aquí!:

 

 

El concepto de submodalidades surgió en el campo de la programación neurolingüística, explicando que los seres humanos ‘codifican’ experiencias internas utilizando aspectos de sus diferentes sentidos.

Tenemos cinco sentidos básicos: visual, auditivo, kinestésico , olfativo y gustativo. En PNL, estos se denominan sistemas o modalidades de representación . Para cada una de estas modalidades, podemos tener distinciones más finas.

Podríamos describir una imagen como en blanco y negro o en color, o también podría ser brillante o tenue. Los sonidos pueden ser fuertes o suaves, o provenientes de una dirección particular. Los sentimientos pueden estar en diferentes partes del cuerpo o tener diferentes temperaturas.

Los olores pueden ser agradables u ofensivos, fuertes o ligeros. El sabor puede ser dulce o amargo, fuerte o suave. Estas distinciones más finas se denominan submodalidades y definen las cualidades de nuestras representaciones internas.

Submodalidades y Cambios de Estado

Para la mayoría de las personas, la investigación de la PNL establece que el cerebro a menudo usa estos elementos estructurales como una forma de “saber” cómo se siente acerca de ellos y lo que significan internamente. Se dice que el vínculo es bilateral, es decir, las emociones asociadas a una experiencia mental se ven afectadas por ciertas submodalidades con las que está asociada , y las submodalidades específicas también pueden verse afectadas si cambia la importancia emocional.

El descubrimiento de que la emoción asociada con un pensamiento a menudo está funcionalmente vinculada a las submodalidades con las que ese pensamiento se presenta a la conciencia, condujo a una variedad de intervenciones breves de terapia PNL basadas en el cambio de estas submodalidades clave.

En efecto, a menudo se descubrió que el cambio voluntario de submodalidades por parte del sujeto altera a largo plazo la respuesta concomitante de ‘sentimiento’, allanando el camino para una serie de técnicas de cambio basadas en representaciones internas que cambian deliberadamente . El co-creador de la PNL, Richard Bandler, en particular, ha hecho un amplio uso de las manipulaciones de submodalidad en la evolución de su trabajo.

¡Comenzamos en 30 Sg.!

Este material no voy mantenerlo público por mucho tiempo. ¡Aprovecha para verlo ahora!

30 sg. – tic-tac-tic-tac…sólo 30 sg. para comenzar mi nuevo Webinar PNL Práctica: Submodalidades…hoy, aquí, para ti en directo, paso a paso, de A a Z, te explico qué son las submodalidades, por qué son importantes y como puedes aprender a utilizarlas para impulsar tus resultados.

No te lo pierdas ¡Accede Ahora Aquí!:

 

 

Para igualar estas distinciones subjetivas, Eric Robbie (un entrenador de PNL) demostró en 1984 que las sub-modalidades se pueden distinguir de manera confiable del comportamiento externo ; en el caso de las submodalidades visuales, los cambios sutiles en los ojos y los músculos faciales que rodean el ojo son buenos indicadores de submodalidades visuales específicas; En el caso de los cambios auditivos, sutiles cambios en los músculos que rodean los oídos realizan la misma función para las submodalidades auditivas, y en el caso de los efectos kinestésicos, sutiles cambios en la musculatura del cuerpo también revelan variaciones subjetivas en esa modalidad.

Las submodalidades son componentes clave de muchas de las técnicas de cambio de PNL. Las submodalidades, por sí mismas o como parte de otras técnicas, se han utilizado para ayudar a las personas a dejar de fumar, comer más de ciertos alimentos y menos de otros, abordar problemas de compulsión, cambiar creencias y valores , mejorar la motivación, pasar del estrés a la relajación, abordar fobias, etc.

¿Cómo operan los cambios de submodalidades?

Una submodalidad en la programación neurolingüística es una distinción de forma o estructura (en lugar de contenido ) dentro de un sistema de representación sensorial. Por ejemplo, independientemente del contenido, las imágenes externas y mentales de cualquier tipo serán de color o monocromáticas, estacionarias o en movimiento. Estos parámetros son submodalidades dentro del sentido visual. Del mismo modo, tanto los sonidos recordados como los reales serán mono o estéreo cuando se experimenten internamente, por lo que mono / estéreo es una submodalidad del sonido.

Submodalidades se refiere a las subdivisiones estructurales subjetivas dentro de un sistema de representación dado. Por ejemplo, en términos visuales, las distinciones comunes incluyen: brillo, grado de color (saturación), tamaño, distancia, nitidez, enfoque, etc. en auditivo: sonoridad, tono, rango tonal, distancia, claridad, timbre, etc.

Normalmente, uno puede establecer esto haciendo preguntas:

Esta imagen, ¿es brillante o tenue? ¿De color o blanco y negro? ¿como es el color? ¿Es grande o pequeño? ¿Está cerca o lejos? ¿En foco o fuera de foco?

Este sonido, ¿es fuerte o suave? ¿Es agudo o grave? ¿Tiene un rango? ¿Está cerca o lejos? ¿Es una fuente puntual o está dispersa? ¿De dónde viene? ¿Está claro o amortiguado?

Esa sensación en tu cuerpo, ¿dónde está exactamente? ¿Tiene una talla? ¿Una temperatura? ¿Se mantiene igual o se mueve? ¿Tiene textura? ¿Es duro o blando?

¡Comenzamos en 30 Sg.!

Este material no voy mantenerlo público por mucho tiempo. ¡Aprovecha para verlo ahora!

30 sg. – tic-tac-tic-tac…sólo 30 sg. para comenzar mi nuevo Webinar PNL Práctica: Submodalidades…hoy, aquí, para ti en directo, paso a paso, de A a Z, te explico qué son las submodalidades, por qué son importantes y como puedes aprender a utilizarlas para impulsar tus resultados.

No te lo pierdas ¡Accede Ahora Aquí!:

 

 

La PNL afirma que, lejos de ser arbitrarias o sin importancia, estas submodalidades a menudo desempeñan un papel funcional, como un medio por el cual la mente inconsciente presenta las emociones, los recuerdos relacionados, las percepciones de los sentidos como la “importancia”, etc. , junto con pensamientos o recuerdos.

La PNL afirma que entre las muchas submodalidades posibles, a menudo habrá un puñado de las llamadas submodalidades “críticas” que pueden afectar funcionalmente el cambio a gran escala, y que difieren entre las personas, y pueden identificarse por observación e investigación. La PNL establece que un cambio dentro de estas submodalidades críticas a menudo se correlacionará con un cambio subjetivo casi inmediato en la emoción u otro sentido sentido con el que se presenta una impresión mental.

Por lo tanto, se considera que las submodalidades en PNL ofrecen una valiosa información terapéutica (o metáfora ) y posibles métodos de trabajo sobre cómo la mente humana organiza internamente y ‘ve’ subjetivamente los eventos.

De acuerdo con la investigación central de PNL, el cerebro de cada persona parece codificar la importancia emocional de manera diferente a través de variaciones en la “imagen” o representación mental. Los ejemplos encontrados incluyen personas cuyas mentes inconscientes colocan bordes negros alrededor de los malos recuerdos, las personas para quienes las imágenes visuales tenues son menos convincentes que las vistas de manera brillante, las personas para quienes una memoria subjetivamente “buena” está acompañada de un tipo de sonido mientras que un “mal” la memoria está acompañada por otra, y así sucesivamente.

Para la mayoría de las personas, habrá un puñado de tales distinciones que son ‘críticas’ para la percepción emocional y, por lo tanto, para su procesamiento mental. Por ejemplo, estas podrían ser submodalidades que distinguen los pensamientos optimistas de los depresivos, o que distinguen los pensamientos convincentes e importantes de los menos convincentes. Para cualquier individuo, una submodalidad que resulta crítica en la forma en que se experimenta subjetivamente una memoria o un pensamiento dado, se conoce como una submodalidad crítica .

La investigación y exploración actuales sobre el modelo de submodalidad cuestiona muchas de las cosas que hemos asumido sobre las “submodalidades”.

“Going Meta” (Consciencia “Testigo” u “Observador”)

Deberíamos reconocer que las cualidades de las modalidades VAK operan a un nivel “Meta”. Tenemos que ir a “Meta” para detectar estos elementos estructurales. Tenemos que ir a Meta para jugar, cambiar, alterar y “mapearlas”. Tenemos que ir a “Meta” para reconocerlos como marcos de referencia para nuestro pensamiento. Esto crea metaprogramas y metaestados. Y este encuadre de metanivel, a su vez, gobierna y organiza el sistema de pensamiento-emulación como un atractor autoorganizador.

Una gran parte de la “magia” de la PNL ha surgido del genio de reconocer los componentes del “pensamiento”, “conciencia” y “mente” como compuestos de las modalidades sensoriales de la vista (visual), el sonido (auditivo) y la sensación (cinestésica) – VAK. Muchos de los procesos “mágicos” en PNL que crean cambios transformadores y nuevos significados surgen de nuestro uso de las características distintivas de las modalidades que hemos etiquetado como “submodalidades”.

La submodalidad visual asociada / disociada es muy importante y se refiere a si uno puede verse o no a uno mismo en la imagen (representación interna visual). Estás asociado si no puedes verte en la imagen. A menudo nos referimos a esto como mirar a través de sus propios ojos. Si puede verse en la imagen, decimos que está disociado.

Si está asociado en un recuerdo, entonces sus sentimientos (felices, tristes, temerosos) sobre ese recuerdo serán más intensos. Si está disociado, esto es más como ver una película de su vida en lugar de estar allí (en el campo de juego) y cualquier sentimiento será menos intenso o no será absoluto.

¿Interesado en aprender más acerca de cómo funciona la PNL y cómo puedes utilizarla para impulsar tus logros más deseados?

(*) Matrículate ahora en nuestro Curso de Certificación Practitioner PNL o, si ya posees una certificación de nivel Practitioner, en nuestro Curso de Certificación Master Practitioner PNL. Formatos Online y Presencial. Certificaciones Internacionales avaladas por AUNLP (R) (American Union of NLP) y Crearte Coaching, S.L. |

¡Comenzamos en 30 Sg.!

Este material no voy mantenerlo público por mucho tiempo. ¡Aprovecha para verlo ahora!

30 sg. – tic-tac-tic-tac…sólo 30 sg. para comenzar mi nuevo Webinar PNL Práctica: Submodalidades…hoy, aquí, para ti en directo, paso a paso, de A a Z, te explico qué son las submodalidades, por qué son importantes y como puedes aprender a utilizarlas para impulsar tus resultados.

No te lo pierdas ¡Accede Ahora Aquí!:

 

 

Información e inscripciones: Crearte Coaching, S.L. (www.creartecoaching.com) : 910 815 241 info@creartecoaching.com



Descarga Ebook "Liderazgo Positivo"

Webinar PNL Ultra-Avanzada: "Reinventándote a ti mism@" (Master Practitioner PNL Online) https://uapnl.com | 🗯️ ¿Quieres aprender PNL a un nivel auténticamente "Pro"? En este webinar comparto contigo una versión ultra-avanzada de la técnica: "Reinventándote a ti mismo" que trabajamos en nuestro nivel "Master Practitioner PNL". Para entender lo que aquí explicamos, ...