Webinar PNL Práctica: Estrategias de PNL – Practitioner PNL Online

Certificación Practitioner PNL - Lo que te va a permitir:

¿En qué podrías tú beneficiarte de realizar nuestro Programa de Certificación Practitioner PNL, Certificado por AUNLP (R) - American Union of NLP - y Crearte Coaching?

MASTER CLASS PNL

Accede GRATIS a nuestra Master Class Gratuita de Introducción a la PNL - Imparte: José Luis Yañez, MSc, AUNLP (R) NLP Trainer

Caso 1: Soy Coach

Reto: Con cierta frecuencia, mis clientes tienen dificultad para solucionar por ellos mismos determinados retos personales (relacionados con creencias, emociones, estados de ánimo, etc.) y me piden directamente ayuda experta, lo cúal va más allá del proceso de coaching convencional. Cuando esto ocurre, me siento perdido...

QUIERO CERTIFICARME COMO PRACTITIONER EN PNL
Caso 2: Soy Formador, Facilitador, Conferenciante

Reto: En mis cursos, talleres,seminarios, etc. quiero asegurarme de conseguir altos niveles de motivación, entusiasmo y aprendizaje en los asistentes y a veces siento que las técnicas de formación/facilitación convencionales no lo consiguen del todo.

MASTER CLASS PNL

Accede GRATIS a nuestra Master Class Gratuita de Introducción a la PNL - Imparte: José Luis Yañez, MSc, AUNLP (R) NLP Trainer

Caso 3: Soy Directivo, Gerente, Responsable de Equipo

Reto: La gestión de proyectos y la comunicación con y entre los equipos de proyectos es muy compleja y en ocasiones genera conflictos interpersonales e ineficiencias operativas. Como responsable de equipos, necesito generar un excelente clima de trabajo en equipo dónde la comunicación fluye y todos aportamos

MASTER CLASS PNL

Accede GRATIS a nuestra Master Class Gratuita de Introducción a la PNL - Imparte: José Luis Yañez, MSc, AUNLP (R) NLP Trainer

Caso 4: Soy Terapeuta/Counselor

Reto: Busco obtener mayores grados de efectividad en mis sesiones terapéuticas. La comunicación con el cliente/paciente y su actitud durante el proceso terapéutico son muy importantes. Me gustaría disponer de herramientas con las que poder mejorar estos aspectos del proceso terapéutico.

Doble Certificación Practitioner & Master PNL por AUNLP (R) y Crearte Coaching, S.L.

¡+40% de Descuento | ¡Oportunidad única por tiempo limitado! ¡Plazas Limitadas!

Caso 5: Soy Buscador (Desarrollo Personal)

Reto: Estoy en un proceso de desarrollo y crecimiento personal; busco conocerme mejor a mi mism@, lograr un mayor equilibrio y balance personal y definir con claridad los objetivos y resultados que quiero lograr en mi vida a medio-largo plazo

QUIERO CERTIFICARME COMO PRACTITIONER EN PNL
Doble Certificación Practitioner & Master PNL por AUNLP (R) y Crearte Coaching, S.L.

¡+40% de Descuento | ¡Oportunidad única por tiempo limitado! ¡Plazas Limitadas!

Webinar PNL Práctica: Estrategias de PNL – Practitioner PNL Online

Introducción

¿Alguna vez has notado que parece que inconscientemente ejecutamos la misma serie de pasos cada vez que hacemos un determinado comportamiento? Esta secuencia de pasos se llama “Estrategia de PNL”

Podríamos definir “Estrategia de PNL” como una secuencia de representaciones mentales en los distintos SRs (Sistemas Representacionales) VAK que consistentemente logran un resultado específico.

Nuestras representaciones mentales internas están todas unidos como en una serie o una cadena. Ahora, desde el momento en que despertaste esta mañana, habrás ejecutado muchas estrategias. ¿Cómo supiste cuándo dejar de cepillarte los dientes? ¿Cómo sabes cuándo están lo suficientemente limpios? ¿Cómo sabías cuánta mantequilla poner en tu tostada? ¿Cómo supiste cuándo tenías suficiente cereal en tu taza? ¿Cómo sabías en qué pierna del pantalón poner el pie? Estas son todas estrategias. Tenemos estrategias para dictar cada comportamiento que tenemos.

Nuestros éxitos son el resultado de estrategias exitosas. Nuestras estrategias menos útiles crean nuestros patrones de comportamiento que consideramos inútiles.

Esto va al corazón de la PNL. Tomamos información, ejecutamos una serie de representaciones internas que crean los programas que ejecutamos, las estrategias que ejecutamos, los patrones de comportamiento que ejecutamos. Las estrategias son esa sintaxis interna de representaciones, o secuencia de representaciones que producen resultados.

¿Cuáles son las implicaciones de aprender sobre estrategias de PNL? ¿Cómo sabes que las decisiones que tomas a diario son las mejores estrategias para ti en ese momento? Las personas que toman decisiones en los negocios, toman decisiones en nombre de otras personas, afectando la vida de otras personas. ¿Cómo saben que están tomando la decisión más efectiva para todos los interesados?

Comprender la secuencia en que las personas toman decisiones nos ofrecerán la oportunidad de crear una mejor estrategia si no funciona bien y continuar tomando buenas decisiones estratégicas una vez que estemos seguros de que es una decisión bien formulada.

Cuando la gente dice: “Realmente me gustaría hacer esto o aquello, y hay algo que me detiene”. Ahí es donde comprender cómo funcionan las estrategias de PNL sería útil para ellos.

¿Cuál es tu estrategia para tomar decisiones? ¿Tienes una estrategia para aprender a adoptar un nuevo proceso?

Si estás consultando a empresas, por ejemplo, ¿cómo toma decisiones ese CEO? ¿Cómo puedes influir en él? ¿Cuáles son las formas clave en que toma decisiones? ¿Cuál es la información secreta que necesita, donde si puede aprovechar eso, puede hacer que tome una decisión a su favor?

¡Comenzamos en 30 Sg.!

Este material no voy mantenerlo público por mucho tiempo. ¡Aprovecha para verlo ahora!

30 sg. – tic-tac-tic-tac…sólo 30 sg. para comenzar mi nuevo Webinar PNL Práctica: Estrategias de PNL…hoy, aquí, para ti en directo, paso a paso, de A a Z, te explico como elicitar y “desempaquetar” estrategias de PNL, fundamentales para conseguir tus resultados.

No te lo pierdas ¡Accede Ahora Aquí!:

 

Estrategias de PNL

Los pensamientos acompañan el comportamiento. Podemos ser muy conscientes del comportamiento y totalmente ajenos a los pensamientos que lo acompañan. Los pensamientos han sido condicionados (programados) con el tiempo para que simplemente sucedan. Los pensamientos suceden repetidamente y resultan en el comportamiento.

Si queremos crear una habilidad y simplemente concentrarnos en el comportamiento, ignorando los pensamientos, entonces es probable que solo tengamos la mitad de la historia, obteniendo malos resultados. Si queremos cambiar un comportamiento y concentrarnos en alterar ese comportamiento, pero ignoramos los pensamientos que lo acompañan, entonces probablemente obtendremos un cambio temporal.

La esencia de las estrategias de PNL es que todos usamos una secuencia de representaciones internas (IR) para lograr cosas en la vida. Estos son nuestros pensamientos. Tenemos pensamientos antes de comportamientos y pensamientos durante los comportamientos. Los pensamientos que tenemos antes del comportamiento son los desencadenantes del comportamiento. Los pensamientos que tenemos durante el comportamiento son los que usamos para llevar a cabo el comportamiento.

Utilizamos secuencias repetibles de IR (Representaciones Mentales Internas) – pensamientos – para llevar a cabo cosas en las que somos hábiles, por ejemplo, una tarea compleja en el trabajo y en actividades de ocio. Utilizamos secuencias repetibles de IR en nuestros hábitos, nuestros buenos hábitos y nuestros malos hábitos. Utilizamos estrategias en nuestra comunicación con los demás, por ejemplo, para sentirnos amados, para mostrarle a alguien que los amamos. Utilizamos estrategias para tomar decisiones, grandes y pequeñas.

Estas secuencias a menudo se llevan a cabo en el nivel inconsciente. No somos conscientes de que los estamos haciendo. Hemos programado efectivamente nuestro sistema interno para llevar a cabo la secuencia y repetir la estrategia cada vez que la necesitamos.

¿Cómo podemos usar las estrategias de PNL nosotros mismos?

Como sabemos, a veces hacemos cosas y obtenemos excelentes resultados. Si es una habilidad preciosa, entonces podemos entender nuestras estrategias y enseñar a otros para que ellos también puedan repetirlas sin un esfuerzo consciente.

A veces hacemos cosas, las hacemos a conciencia y nos traen resultados que no queremos. Al comprender la secuencia de IR que utilizamos para producir estos resultados, podemos aprender dónde nuestra estrategia nos está causando problemas y podemos cambiar la secuencia de IR, reprogramando así nuestro sistema interno.

¿Cómo podemos usar las estrategias de PNL con otros?

Podemos usar estrategias cuando trabajamos con otros para ayudarlos de la misma manera. Podemos usar nuestras habilidades en PNL para descubrir estrategias que no funcionan de manera efectiva para ellos, cambiarlos para que obtengan mejores resultados. Podemos hacer esto para ayudar a las personas a superar muchas condiciones: miedos, abrumación, confusión, procrastinación, cambio de hábitos, etc.

También podemos modelar el comportamiento de otras personas descubriendo sus estrategias y haciéndolas nosotros mismos. Esto se hace repitiendo la misma secuencia de representaciones internas. La excelencia en el modelado es uno de los resultados sorprendentes de la PNL.

¡Comenzamos en 30 Sg.!

Este material no voy mantenerlo público por mucho tiempo. ¡Aprovecha para verlo ahora!

30 sg. – tic-tac-tic-tac…sólo 30 sg. para comenzar mi nuevo Webinar PNL Práctica: Estrategias de PNL…hoy, aquí, para ti en directo, paso a paso, de A a Z, te explico como elicitar y “desempaquetar” estrategias de PNL, fundamentales para conseguir tus resultados.

No te lo pierdas ¡Accede Ahora Aquí!:

 

Estrategias cambiantes

A menudo, las estrategias se ejecutan en función de un desencadenante. El disparador interno puede ser una imagen interna, sonido o sentimiento que desencadena nuestra estrategia y nuestra secuencia de IR. Al identificar el disparador (el IR que desencadena la secuencia) podemos cambiarlo usando técnicas de cambio de submodalidades de PNL como el patrón de Swish y, por lo tanto, cambiar los resultados que nosotros y otros obtenemos. Si cambiamos el disparador, cambiamos la secuencia de IR que sigue y obtenemos un comportamiento diferente.

También podemos usar procedimientos de “Anclaje” de Estados, para anclar la secuencia de IR en su lugar. Al igual que en los ejercicios de encadenamiento de anclajes, podemos encadenar una secuencia de IR anclados en su lugar uno por uno y luego activarlos simplemente activando el disparador.

Experimentando con estrategias de PNL

Hay varias formas de “probar” una Estrategia y probablemente te sientas más cómodo haciéndolo de la manera que mejor se adapte a tu forma de pensar preferida, a tu/s sistema/s representacional/es preferido/s.

Si tienes una preferencia visual, te sentirá más cómodo visualizando cada etapa de la estrategia, viéndote a tí mismo haciendo cada etapa, visualizando la secuencia y los pasos individuales, los IR individuales.

Si tienes una preferencia Kinestésica, entonces te sentirá más cómodo utilizando un sistema en el que utilice marcas o señales “físicas” en el suelo, cada uno representando un paso (IR) en la estrategia. Avanza de un paso al siguiente y, mientras lo haces, prueba los IR en tus pensamientos. Una vez que hayas hecho esto varias veces, puedes tener un lugar en el piso donde entras y la estrategia se ejecutará por sí sola.

Si tienes una preferencia auditiva, te sentirá mejor al hablar de cada paso (RI) de la estrategia, uno tras otro. Haz esto varias veces y luego dite a ti mismo: “es hora de hacer esto”. La estrategia se ejecutará, un paso tras otro, de forma automática.

Ten en cuenta tu sistema preferido y cómo obtienes los mejores resultados.

La mejor manera absoluta de “anclarse” en una estrategia es utilizar los tres sistemas. Utiliza señales en el suelo (por ejemplo, post-its o folios) para cada paso de la estrategia. Cuando pases de uno a otro, visualiza el IR, cómo llevas a cabo el paso. ¿Qué quieres ver, sentir y escuchar mientras haces este paso en la estrategia? Imagina esto. Házlo paso a paso. Por ejemplo, “Ok, estoy visualizando esto. Próximo paso. Estoy hablando de esto con alguien. Próximo paso. Estoy seguro de que esta es la decisión correcta “, etc.

Ejercicios con estrategias de PNL

En nuestro Curso de Certificación Practitioner PNL queremos que practiques descubriendo y notando estrategias, observando la secuencia de IR que tiene lugar en tus propios pensamientos para producir ciertos comportamientos.

Una vez que hayas completado estos ejercicios, puede resultarte fácil comenzar a notar otras estrategias y utilizar las técnicas de cambio de submodalidades y anclajes para crear cambios donde sea necesario.

En nuestro Curso Certificación Master Practitioner PNL llevamos este concepto a otro nivel, que te permitirá descubrir las estrategias de otras personas con facilidad y ayudarlas a crear excelencia en áreas que son importantes para ellos. También puedes ayudarlos a superar bloqueos mentales, miedos, etc.

Estrategias en modelado de PNL

Un área en la que usarás tu habilidad con las estrategias de PNL es en el área de modelado. En el Curso de Certificación Master Practitioner PNL llevarás a cabo una práctica de modelado con el objetivo de adquirir una habilidad que te gustaría tener. Encontrarás a alguien que tenga esa habilidad y lo haga perfectamente, aparentemente con facilidad. Modelarás esta habilidad dividiéndola en una secuencia de pensamientos y comportamientos. Descubrirás sus estrategias al hacer la habilidad, descubrirás sus valores y creencias en torno a la habilidad y luego tu mismo comenzarás a aplicar las estrategias, valores y creencias para adquirir la habilidad.

Con suficiente práctica, sus estrategias y comportamientos se convertirán en tus estrategias y comportamientos y tú también llevarás a cabo la habilidad perfectamente y con facilidad.

¡Comenzamos en 30 Sg.!

Este material no voy mantenerlo público por mucho tiempo. ¡Aprovecha para verlo ahora!

30 sg. – tic-tac-tic-tac…sólo 30 sg. para comenzar mi nuevo Webinar PNL Práctica: Estrategias de PNL…hoy, aquí, para ti en directo, paso a paso, de A a Z, te explico como elicitar y “desempaquetar” estrategias de PNL, fundamentales para conseguir tus resultados.

No te lo pierdas ¡Accede Ahora Aquí!:

 

Estrategias de PNL y “Estados”

Las estrategias son diferentes de los estados en que aquellas son un proceso, mientras que un estado, como su propio nombre indica, es, bueno, ¡un estado!. Las estrategias están relacionadas con los estados en que ambos implican hacer representaciones internas basadas en la información que viene del exterior.

Una estrategia es un proceso que puede conducir a un estado. El estado en el que te encuentras en un momento determinado puede determinar la estrategia que ejecutas.

Notación simplificada de Estrategias Sensorio-Perceptivas

  • VAKOG = Visual – Auditivo – Kinestésico – Olfativo – Gustativo.
  • e = externo
  • i = interno
  • t = Tonal (en)
  • d = digital

Ej. Ve = Visual externo, ver algo a través de tus propios ojos. Vi = Visual Interno, viendo una imagen en tu mente.

¿Interesado en aprender más acerca de cómo funciona la PNL y cómo puedes utilizarla para impulsar tus logros más desados?

(*) Matrículate ahora en nuestro Curso de Certificación Practitioner PNL o, si ya posees una certificación de nivel Practitioner, en nuestro Curso de Certificación Master Practitioner PNL. Formatos Online y Presencial. Certificaciones Internacionales avaladas por AUNLP (R) (American Union of NLP) y Crearte Coaching, S.L. |

¡Comenzamos en 30 Sg.!

Este material no voy mantenerlo público por mucho tiempo. ¡Aprovecha para verlo ahora!

30 sg. – tic-tac-tic-tac…sólo 30 sg. para comenzar mi nuevo Webinar PNL Práctica: Estrategias de PNL…hoy, aquí, para ti en directo, paso a paso, de A a Z, te explico como elicitar y “desempaquetar” estrategias de PNL, fundamentales para conseguir tus resultados.

No te lo pierdas ¡Accede Ahora Aquí!:

 

 

Información e inscripciones: Crearte Coaching, S.L. (www.creartecoaching.com) : 910 815 241 info@creartecoaching.com



Descarga Ebook "Liderazgo Positivo"

Prejuicio de punto ciego, o por qué todos se creen mejores que tú  Ver vídeo/leer artículo a....
Prejuicio de punto ciego, o por qué todos se creen mejores que tú Ver vídeo/leer artículo ahora --> https://sbee.link/bytx8w3quj
PNL y Metodologías Ágiles: ¿Qué busca un/a Agile Coach y/o un/a ScrumMaster cuando Comienza ....
PNL y Metodologías Ágiles: ¿Qué busca un/a Agile Coach y/o un/a ScrumMaster cuando Comienza un Programa de Formación como Practitioner PNL? #gestiondeltalento #agileleadership #agilecoach #scrummasters #scrumtraining #pnl #transformacioncultural #transformaciondigital  | Lee artículo completo --> https://sbee.link/7drby3kcvh
🙋‍♂️ Si trabajas en el área de formación, en RH, o en cualquier otro área,...
🙋‍♂️ Si trabajas en el área de formación, en RH, o en cualquier otro área,... 🙋‍♂️ Si trabajas en el área de formación, en RH, o en cualquier otro área, realmente; y es para ti importante cuidar a tu gente, este es sin duda el momento oportuno para enseñar a tu gente técnicas y herramientas ...
Expectativas: El asesino silencioso de la felicidad Expectativas: El asesino silencioso de la felicidad Enlace al artículo original publicado en https://rinconpsicologia.com/las-expectativas-3-razones-para/ por Jennifer Delgado Suárez “Las mejores cosas de la vida son inesperadas porque no teníamos expectativas”, dijo Eli Khamarov, y no le faltaba razón. La felicidad ...
Building a Better Workplace Starts with Saying “Thanks” ¿Quieres certificarte en PNL? Hazlo conmigo en...
Building a Better Workplace Starts with Saying “Thanks” ¿Quieres certificarte en PNL? Hazlo conmigo en... Building a Better Workplace Starts with Saying “Thanks” ¿Quieres certificarte en PNL? Hazlo conmigo en Crearte Coaching, S.L. - 910 815 241 info@creartecoaching.com
Expectativas, felicidad e infelicidad: lógica relacional
Expectativas, felicidad e infelicidad: lógica relacional https://www.uapn.com | "Todo lo que posees - incluidos tus deseos - te posee" - José Luis Yañez, MSc, NLP Trainer.