Master Practitioner PNL: La Línea de Tiempo




Reserva ahora tu Sesión Online Inicial

Master Practitioner PNL Mod3 https://youtu.be/FJZd3MxIqvo Matrícula en: http://www.uapnl.com En este módulo vas a aprender una de las técnicas más avanzadas – y realmente poderosa – de la PNL: La Línea de Tiempo. Ta…

Visitar post original en Facebook

El concepto de “tiempo” es fundamental para entender el mundo. No estoy hablando tanto de la hora del reloj, sino de ideas básicas como ‘antes’ y ‘después’, ‘pasado’, ‘futuro’ y ‘ahora’.

Debido a que el tiempo no es algo que podamos ver, escuchar o tocar, tenemos que recurrir a la metáfora para hablar o pensar de manera significativa al respecto. La metáfora más utilizada, tan común que apenas la notamos cuando la usamos, es hablar sobre el tiempo en términos de distancia.

Entonces diremos ‘Estamos llegando a las vacaciones’, como si el tiempo fuera un camino por el que estamos viajando, y las fechas y los eventos son lugares específicos a lo largo de ese camino. Alternativamente, podemos hablar del tiempo como si estuviéramos quietos y los eventos y las fechas se mueven hacia nosotros desde la dirección del futuro, pasándonos y alejándonos hacia el pasado:
“Se acerca el invierno”, “El Año Nuevo está casi sobre nosotros”.

En cualquier caso, hablamos del tiempo en términos de distancia. Decimos “Más adelante”, “hace mucho tiempo”, “el futuro cercano”, etc.

En las culturas industriales y posindustriales, todavía estamos más familiarizados con el tiempo como una línea; piense en cualquier gráfico que tenga el tiempo como un eje.

Cuando piensan en ello, algunas personas imaginan el futuro por delante y el pasado detrás de ellos, y ahora están donde están, por lo que están incrustados en su línea de tiempo. Como generalización, estas personas están más “en el momento”, más involucradas en lo que sea que estén haciendo en ese momento y, en consecuencia, a menudo no son excelentes para administrar su tiempo. A menudo, llegan tarde a las reuniones porque se involucran tanto en lo que están haciendo que no ven el siguiente elemento en su diario hasta que está justo encima de ellos. En la terminología de PNL, esta configuración a menudo se llama ‘a tiempo’ porque la persona está incrustada ‘en’ su línea de tiempo.

Para otras personas, el pasado está a un lado (generalmente a la izquierda) y el futuro al otro (generalmente a la derecha) mientras que ‘ahora’ está justo frente a ellos, para que puedan ver toda su línea de tiempo de izquierda a derecha justo en frente de ellos. Debido a que pueden ver el pasado y el futuro frente a ellos, tienden a ser buenos en el manejo del tiempo y a menudo se presentan temprano para las citas (estas también son las personas que se molestan si se presenta incluso uno o dos minutos) tarde). Esta configuración a menudo se llama ‘a través del tiempo’ porque la persona está ‘mirando a través’ de su línea de tiempo.

Y hay muchas variaciones, sin una forma “correcta” o “incorrecta” de tener su línea de tiempo. Algunas personas cambian entre las dos líneas de tiempo, o incluso pueden hacer que ambas se ejecuten simultáneamente.

Una propiedad interesante de la línea de tiempo es que, para la mayoría de las personas, si imaginas flotar sobre ella, comienzas a sentirte más separado, más tranquilo y más tranquilo. Algunas personas que son reacias incluso a pensar en su pasado debido a los recuerdos incómodos encuentran que flotar sobre su línea de tiempo les permite mirar hacia esa dirección con bastante facilidad.

Entonces, ¿cuál es la relevancia de la línea de tiempo para aprender, revisar y recordar conocimientos y habilidades? Cada uno de nuestros recuerdos, cada evento pasado que recordamos, tiene su propio lugar particular en la línea de tiempo. De hecho, nuestras mentes inconscientes dan sentido a un recuerdo particular por su ubicación en la línea de tiempo en relación con otros eventos. Cuanto más antiguo sea un recuerdo, más lejos se ubicará en la línea de tiempo anterior.

Entonces, volviendo a un punto particular en la línea de tiempo en el que nos sentimos emocionados, capaces o exitosos, podemos recuperar ese ingenioso estado emocional y traerlo de vuelta al presente, donde puede ayudarnos a enfrentar nuestros desafíos actuales con más éxito. Al volver a la época en que aprendimos algo nuevo, reactivamos esa memoria en nuestras mentes y reforzamos el aprendizaje en las redes neuronales de nuestro cerebro.

Flotar de nuevo por encima de la línea de tiempo significa que podemos ir directamente a los recuerdos relevantes y a los momentos decisivos en nuestro aprendizaje, mientras pasamos por alto cualquier recuerdo incómodo que pueda haber entre entonces y ahora. Puede pedirle a su mente inconsciente que revise la totalidad de su curso o programa de entrenamiento, flotando hacia adelante de principio a fin solo tan rápido como revise lo que necesita ser revisado.

Y hay mucho más que puede hacer con los plazos en términos de establecer metas en el futuro y limpiar cualquier equipaje no resuelto de su pasado, como descubrirá si asiste a un buen curso de capacitación de PNL.

La respuesta es desarrollar la flexibilidad para cambiar de un extremo del continuo al otro y experimentar los tonos de gris en el medio. En algunos contextos, puede ser útil o incluso esencial centrarse fuertemente en un extremo del continuo. Por ejemplo, para garantizar que una estación de energía nuclear sea lo más segura posible, los ingenieros deben verificar cada posible contingencia. (Aunque parece que ocurrió lo contrario en que la industria de la energía nuclear y los organismos reguladores parecen haberse olvidado de la seguridad nuclear en las últimas décadas, ya que constantemente aseguran al público y a sí mismos que los reactores son totalmente seguros).



Descarga Ebook "Liderazgo Positivo"

[social_board id="20693" type="wall"]