Master Practitioner PNL: Meta-Programas




Reserva ahora tu Sesión Online Inicial

Master Practitioner PNL Mod2 https://youtu.be/r910tZWFXEA Matricula en: http://www.uapnl.com Este es un módulo realmente fascinante. Vas a descubrir que son los Meta-Programas, te vas a familiarizar con los Meta-Pro…

Visitar post original en Facebook

Los Meta Programas son filtros perceptivos que generalmente operan fuera de la conciencia. Filtran la percepción y determinan sus preferencias sobre cómo piensa, siente y actúa.

Un metaprograma es en realidad un metaestado solidificado. Es decir, si repite la misma forma de pensar y el mismo tipo de comportamiento una y otra vez (en el mismo contexto), eventualmente se habituará y formará parte de quién es usted. Por ejemplo, si sus padres le recuerdan constantemente a un niño un evento negativo pasado, el niño puede aprender a recordar eventos negativos pasados ​​y reproducirlos en su mente. Este pensamiento negativo puede entonces colorear cómo se comportan en el presente y cómo piensan en el futuro. Como adulto, su atención podría centrarse más en eventos negativos pasados.

Por otro lado, si los padres habían alentado al niño a aprender del pasado y luego centrar su atención en el futuro y pensar en lo que les gustaría experimentar, entonces el niño podría no solo haberse orientado más hacia el futuro sino también ser más optimista .

A pesar de que los metaprogramas podrían verse como ‘cualquiera o’, en realidad se refieren a un continuo. Por ejemplo, todos tenemos la capacidad y la opción de pensar qué podría salir mal o qué podría salir bien. Pero es solo cuando alguien se habitúa a solo pensar en lo negativo o simplemente en lo positivo que se convierte en una responsabilidad.

La respuesta es desarrollar la flexibilidad para cambiar de un extremo del continuo al otro y experimentar los tonos de gris en el medio. En algunos contextos, puede ser útil o incluso esencial centrarse fuertemente en un extremo del continuo. Por ejemplo, para garantizar que una estación de energía nuclear sea lo más segura posible, los ingenieros deben verificar cada posible contingencia. (Aunque parece que ocurrió lo contrario en que la industria de la energía nuclear y los organismos reguladores parecen haberse olvidado de la seguridad nuclear en las últimas décadas, ya que constantemente aseguran al público y a sí mismos que los reactores son totalmente seguros).

Los valores funcionan de manera similar a los metaprogramas, ya que crean un marco , un foco, un filtro perceptual. Los valores determinan cada decisión que tomas, pero la forma en que tomas la decisión se basará en tus metaprogramas.



Descarga Ebook "Liderazgo Positivo"

Regulación emocional extrínseca: una forma de influencia emocional | Consigue tu Certificación AUNLP (R) en...
Regulación emocional extrínseca: una forma de influencia emocional | Consigue tu Certificación AUNLP (R) en... Regulación emocional extrínseca: una forma de influencia emocional | Consigue tu Certificación AUNLP (R) en PNL (Practitioner y Master) - Crearte Coaching, S.L. - 910 815 241, info@creartecoaching.com
Webinar PNL Práctica: “Empieza con un Fin” (Practitioner PNL Online) | Consigue tu Certificación AUNLP...
Webinar PNL Práctica: “Empieza con un Fin” (Practitioner PNL Online) | Consigue tu Certificación AUNLP... Webinar PNL Práctica: “Empieza con un Fin” (Practitioner PNL Online) | Consigue tu Certificación AUNLP (R) en PNL (Practitioner y Master) - Crearte Coaching, S.L. - 910 815 241, info@creartecoaching.com
Extractos de la Demostración del trabajo con la
Extractos de la Demostración del trabajo con la "Línea de Tiempo" en PNL https://uapnl.com | En este vídeo podéis ver unos extractos de una demostración en directo de la técnica de PNL "Re-escribiendo tu historia personal", un trabajo apasionante con la "Línea de Tiempo", cambiando una memoria pasada y realizando una programación futura ...