La suerte tiene que ver más con la inteligencia que con el azar

Certificación Practitioner PNL - Lo que te va a permitir:

¿En qué podrías tú beneficiarte de realizar nuestro Programa de Certificación Practitioner PNL, Certificado por AUNLP (R) - American Union of NLP - y Crearte Coaching?

Doble Certificación Practitioner & Master PNL por AUNLP (R) y Crearte Coaching, S.L.

¡+40% de Descuento | ¡Oportunidad única por tiempo limitado! ¡Plazas Limitadas!

Caso 1: Soy Coach

Reto: Con cierta frecuencia, mis clientes tienen dificultad para solucionar por ellos mismos determinados retos personales (relacionados con creencias, emociones, estados de ánimo, etc.) y me piden directamente ayuda experta, lo cúal va más allá del proceso de coaching convencional. Cuando esto ocurre, me siento perdido...

Doble Certificación Practitioner & Master PNL por AUNLP (R) y Crearte Coaching, S.L.

¡+40% de Descuento | ¡Oportunidad única por tiempo limitado! ¡Plazas Limitadas!

Caso 2: Soy Formador, Facilitador, Conferenciante

Reto: En mis cursos, talleres,seminarios, etc. quiero asegurarme de conseguir altos niveles de motivación, entusiasmo y aprendizaje en los asistentes y a veces siento que las técnicas de formación/facilitación convencionales no lo consiguen del todo.

MASTER CLASS PNL

Accede GRATIS a nuestra Master Class Gratuita de Introducción a la PNL - Imparte: José Luis Yañez, MSc, AUNLP (R) NLP Trainer

Caso 3: Soy Directivo, Gerente, Responsable de Equipo

Reto: La gestión de proyectos y la comunicación con y entre los equipos de proyectos es muy compleja y en ocasiones genera conflictos interpersonales e ineficiencias operativas. Como responsable de equipos, necesito generar un excelente clima de trabajo en equipo dónde la comunicación fluye y todos aportamos

MASTER CLASS PNL

Accede GRATIS a nuestra Master Class Gratuita de Introducción a la PNL - Imparte: José Luis Yañez, MSc, AUNLP (R) NLP Trainer

Caso 4: Soy Terapeuta/Counselor

Reto: Busco obtener mayores grados de efectividad en mis sesiones terapéuticas. La comunicación con el cliente/paciente y su actitud durante el proceso terapéutico son muy importantes. Me gustaría disponer de herramientas con las que poder mejorar estos aspectos del proceso terapéutico.

MASTER CLASS PNL

Accede GRATIS a nuestra Master Class Gratuita de Introducción a la PNL - Imparte: José Luis Yañez, MSc, AUNLP (R) NLP Trainer

Caso 5: Soy Buscador (Desarrollo Personal)

Reto: Estoy en un proceso de desarrollo y crecimiento personal; busco conocerme mejor a mi mism@, lograr un mayor equilibrio y balance personal y definir con claridad los objetivos y resultados que quiero lograr en mi vida a medio-largo plazo

Doble Certificación Practitioner & Master PNL por AUNLP (R) y Crearte Coaching, S.L.

¡+40% de Descuento | ¡Oportunidad única por tiempo limitado! ¡Plazas Limitadas!

Doble Certificación Practitioner & Master PNL por AUNLP (R) y Crearte Coaching, S.L.

¡+40% de Descuento | ¡Oportunidad única por tiempo limitado! ¡Plazas Limitadas!

La suerte tiene que ver más con la inteligencia que con el azar

Enlace a la publicación original en “La Mente es Maravillosa” por Edith Sánchez

¿La suerte es azar? ¿Podemos condicionar de alguna manera a la suerte? ¿Por qué unas personas parecen haber nacido con una especie de estrella y otras estrelladas? ¿Todo es independiente o no condicionado por nosotros? Vamos a intentar responder siguiendo algunos de los últimos estudios.

El azar está presente desde que nacemos: no elegimos el momento, ni el lugar, ni tampoco el entorno en el que vamos a crecer. Tampoco muchas de las experiencias que disfrutaremos o tendremos que sortear a lo largo de nuestra vida. A primera vista, parecería que la suerte lo determina todo, pero en realidad no es así.

Todo el mundo habla de la suerte, pero ni siquiera es fácil definirla. Podríamos decir que tiene que ver con hechos o circunstancias fortuitas que influyen de manera positiva o negativa en la vida. De este modo, buena suerte sería, por ejemplo, ganar un buen premio de la lotería; mala suerte, que pierdas el billete ganador.

Hay quienes se han preguntado si el asunto es de veras tan azaroso. No hay una respuesta definitiva, pero sí se ha logrado avanzar en el tema. Se sabe que la suerte en mayúscula, como en el ejemplo de la lotería, sí está muy sujeta al azar. En cambio, la suerte cotidiana, los hechos fortuitos a favor, es algo que depende más de las habilidades y de cierta forma de inteligencia.

La suerte no es más que la habilidad de aprovechar las ocasiones favorables”.

-Orison Swett Marden-

La suerte y la adversidad

Si uno examina la biografía de los grandes personajes históricos, siempre sorprende el hecho de que la mayoría de ellos pasó por grandes adversidades. En realidad, casi ninguno podría catalogarse como un “suertudo”. En definitiva, no lograron lo que lograron por obra del azar.

En la vida cotidiana actual esta norma no parece cumplirse. De hecho, se llevó a cabo un estudio que simulaba el desempeño de 1 000 personas durante 40 años y que pretendía determinar el éxito económico que podía alcanzar cada uno. La investigación fue dirigida por los físicos Alessandro Pluchino y Andrea Rapisarda y el economista Alessio Biondo.

El resultado fue desconcertante. Los individuos con más talento o mejor dotados no fueron los que más se enriquecieron en esa simulación. El factor que más incidió en la acumulación de dinero fue la suerte. Si bien los más talentosos alcanzaban cierto bienestar, los que en verdad destacaban eran los suertudos.

La suerte y la lógica

Lo anterior nos pone frente a dos realidades. Por un lado, tenemos a los hombres y mujeres que han hecho aportes históricos a la humanidad y que, en su gran mayoría, pasaron por grandes adversidades. Por el otro, hay sujetos medianamente talentosos que alcanzan éxitos económicos más que notables, por obra de la suerte, según el estudio citado.

¿Habrá algo que falta en esta ecuación? Quizás sí, o al menos eso piensa el doctor Christian Busch, autor del libro La mentalidad de la serendipia: el arte y la ciencia de crear buena suerte y uno de los 100 pensadores más influyentes del mundo, según The Economist, la revista Diplomatic CourierIdeas People y Davos 50.

Según Busch, la clave está en esa palabra algo enigmática que está incluida en el título de su libro: serendipia. A los hispanohablantes seguramente les suena más familiar la palabra “chiripa”, que es básicamente lo mismo. Busch dice que esos chispazos repentinos de buena suerte no son necesariamente fruto del azar.

Para este intelectual, todo se trata de encontrarle sentido a lo inesperado, a la casualidad y estar listos para aprovecharla. Lo mejor es que, a su juicio, esta es una habilidad que puede trabajarse y desarrollarse. Con ello se logra que “la buena suerte” esté frecuentemente de nuestro lado.

Cazadores de oportunidades

En últimas, lo que Christian Busch propone es que la suerte es también cuestión de perspectiva. La buena suerte “se aleja” cuando nuestra necesidad de control nos lleva a alejarnos de aquellos caminos en los que puede existir una mayor incertidumbre. En otras palabras, cuando predomina una actitud de miedo frente a lo incierto.

Lo inesperado no está ahí para crear problemas, sino para inducirnos a ver otras realidades que quizás se nos habían escapado antes. Lo que usualmente esconde es un regalo de la fortuna, siempre que estemos dispuestos a recibirlo. Aceptar la imperfección de la realidad, encontrar respuestas en los errores y responder con imaginación a lo imprevisto son los ejes de la suerte.

En este punto pueden unirse las historias de los grandes personajes con la de los no tan talentosos, que, sin embargo, amasan grandes fortunas. Lo que tienen en común es una buena capacidad para lidiar con lo nuevo. Muchos otros no llegan tan lejos porque quieren instalarse en un mundo habitado por la certeza y es ahí donde las potencialidades se estancan y no se logran ver los diamantes que brillan en la aparente oscuridad del caos.



Descarga Ebook "Liderazgo Positivo"

Managing Someone Whose Life Has Been Upended ¿Quieres certificarte en PNL? Hazlo conmigo en Crearte...
Managing Someone Whose Life Has Been Upended ¿Quieres certificarte en PNL? Hazlo conmigo en Crearte... Managing Someone Whose Life Has Been Upended ¿Quieres certificarte en PNL? Hazlo conmigo en Crearte Coaching, S.L. - 910 815 241 info@creartecoaching.com
La suerte tiene que ver más con la inteligencia que con el azar La suerte tiene que ver más con la inteligencia que con el azar Enlace a la publicación original en “La Mente es Maravillosa” por Edith Sánchez ¿La suerte es azar? ¿Podemos condicionar de alguna manera a la suerte? ¿Por qué ...
Know yourself - Choose yourself - Change yourself
Know yourself - Choose yourself - Change yourself https://sbee.link/wfkcjbahye
🙋‍♂️ Si trabajas en el área de formación, en RH, o en cualquier otro área, realmente....
🙋‍♂️ Si trabajas en el área de formación, en RH, o en cualquier otro área, realmente; y es para ti importante cuidar a tu gente, este es sin duda el momento oportuno para enseñar a tu gente técnicas y herramientas ...
🕓 30 sg., tic-tac-tic-tak...sólo 30 sg. para comenzar mi nueva ❕ Master Class de PNL GRATI....
🕓 30 sg., tic-tac-tic-tak...sólo 30 sg. para comenzar mi nueva ❕ Master Class de PNL GRATIS: "Bucles Anidados en Storytelling"❕. Aprenderás, en menos de 20 minutos, técnicas ultra-avanzadas de Storytelling Hipnótico, hasta ahora solamente conocidas en reducidos círculos "PRO" de ...
Expectativas, felicidad e infelicidad: lógica relacional
Expectativas, felicidad e infelicidad: lógica relacional https://www.uapn.com | "Todo lo que posees - incluidos tus deseos - te posee" - José Luis Yañez, MSc, NLP Trainer.
PNL y Metodologías Ágiles: ¿Qué busca un/a Agile Coach y/o un/a ScrumMaster cuando Comienza ....
PNL y Metodologías Ágiles: ¿Qué busca un/a Agile Coach y/o un/a ScrumMaster cuando Comienza un Programa de Formación como Practitioner PNL? #gestiondeltalento #agileleadership #agilecoach #scrummasters #scrumtraining #pnl #transformacioncultural #transformaciondigital  | Lee artículo completo --> https://sbee.link/7drby3kcvh
Expectativas: El asesino silencioso de la felicidad Expectativas: El asesino silencioso de la felicidad Enlace al artículo original publicado en https://rinconpsicologia.com/las-expectativas-3-razones-para/ por Jennifer Delgado Suárez “Las mejores cosas de la vida son inesperadas porque no teníamos expectativas”, dijo Eli Khamarov, y no le faltaba razón. La felicidad ...