5 Meta-Competencias de Liderazgo Positivo

Círculo de Excelencia – Técnica de PNL Explicada

Círculo de Excelencia – Técnica de PNL Explicada

https://www.creartecoaching.com/curso-practitioner-pnl/ 120 h. de formación presencial en Madrid. Certificado por la American Union of NLP (R)

Fuente (vídeo original en mi canal en Youtube)

Si quieres aprovechar el poder de la Técnica de Círculo de Excelencia de la PNL, aquí te explico como. Este simple pero poderoso método de PNL es un favorito clásico entre los estudiantes de PNL. ¡Simplemente funciona!

La Técnica de Círculo de Excelencia de la PNL es muy sencilla. Mas abajo te explicamos como realizar correctamente una versión de esta técnica siguiendo 3 sencillos pasos. Esta versión ha sido creada por Mike Bundrant. Puedes ver su artículo original publicado aquí: Circle of Excellence: How to do this NLP Classic in Three Steps

Pero antes, si te estás preguntando por qué deberías aprender y practicar el círculo de excelencia, escucha esto:

Según un artículo de James Clear titulado The Science of Positive Thinking, publicado por Huffington Post :

Las emociones positivas amplían tu sentido de posibilidades y abren tu mente, lo que a su vez te permite desarrollar nuevas habilidades y recursos que pueden proporcionar valor en otras áreas de tu vida. Como comentamos anteriormente, las emociones negativas hacen lo contrario. ¿Por qué? Porque desarrollar habilidades para uso futuro es irrelevante cuando existe una amenaza o peligro inmediato (como el tigre que aparece de repente).

Esto significa que si puedes aprender a aprovechar los estados positivos que emanan regularmente del método del círculo de excelencia de la PNL, tu mente estará más disponible para absorber nueva información y aprender nuevas habilidades. ¡Es una obviedad!

Más allá de eso…..

Este puede ser el momento para que dejes de ser una víctima emocional y te hagas cargo de tu vida interior. El círculo de excelencia podría ser una herramienta principal en tu esfuerzo por desarrollarte mental y emocionalmente.

¿Cómo?

El círculo de excelencia aprovecha tus cualidades positivas e ingeniosas y las lleva a buen término en tu experiencia diaria. Por ejemplo, tal vez sientes que te falta confianza en tí mismo, o que las cargas de la vida son demasiado pesadas. Tal vez tienes una tarea monumental por delante y sientes que no puedes hacerlo.

Cualquiera que sea el caso, experimentar el sentimiento positivo detrás de los logros, las buenas cualidades y el potencial que tienes te beneficiará enormemente.

Cuando sientas que necesitas el protocolo del círculo de excelencia, haz lo siguiente:

1. Dibuja un círculo (usando tu imaginación) en el suelo frente a ti. Lo suficientemente grande como para entrar. (Si ayuda, traza físicamente un círculo con tiza o cinta).

2. Dentro de ese círculo imagina cada cosa buena sobre ti. Tome cada buena acción, cada meta lograda, cada fortaleza y cualquier otra fuente de positividad que resida dentro de ti y colócala en ese círculo. Imagina los colores, formas, sonidos y sentimientos que se forman dentro del círculo mientras observas desde afuera.

¿Quieres experimentar dentro de ti lo que está sucediendo en ese círculo de (tu) excelencia? Si es así,

3. Entra físicamente dentro de tu círculo. Respira hondo y siente las vibraciones positivas. Mira los hermosos y positivos colores con el ojo de tu mente. ¡Disfrútalo por un rato!

Ok ¡Lo hiciste! El círculo de excelencia de la PNL es todo tuyo. Ahora, puedes hacer varias cosas, si deseas mantener este recurso contigo:

• Desde dentro del círculo, piensa en el resto de tu día, semana o mes. Permite todos los tiempos y lugares donde necesitarás que aparezcan estos recursos. Proyecta tu excelencia en estas situaciones 🙂

• Cuando termines, ‘recoje’ (usando tu imaginación) tu círculo de excelencia y guárdalo en tu bolsillo. ¡Cuando quieras en el futuro, puedes sacar el círculo, tirarlo al suelo y meterte en él! (El círculo se transfiere automáticamente entre todos los bolsillos de tu guardarropa. Incluso si no llevas bolsillos, tu círculo seguirá encontrando un lugar donde meterse para que puedas usarlo cuando lo necesites. Increíble, ¿eh?)

Ahora ve por ello 🙂