visibility
Cultura Organizacional, Gestion del Talento, Redes Sociales, Sin categoría

La Economía de la Gratitud (Gary Vaynerchuk) – Resumen Animado



Reserva ahora tu Sesión Online Inicial

La Economía de la Gratitud (Gary Vaynerchuk) – Resumen Animado

Transcripción del Vídeo:

La economía de la gratitud, un libro escrito por Gary Vaynerchuk, que explica cómo las redes sociales les devolvieron el poder a los clientes, y educaron a las empresas.

Muchos adultos mayores recuerdan haber vivido en un mundo donde conocían de toda la vida al dueño de su tienda local y donde las buenas relaciones con el cliente eran importantes, la cortesía y el respeto prevalecían y se corría la voz si alguien era grosero.

Si los clientes estaban complacidos o no, se lo decían a sus familiares y amigos. Las empresas vivían y morían por su reputación.

Con el tiempo, las corporaciones cambiaron estos valores, haciendo que los modales decaigan. Las empresas dejaron de fomentar la confianza y lealtad en las interacciones pequeñas y personales, buscando mejorar sus ganancias, y eliminando las sutilezas innecesarias.

Pero internet cambió los negocios. Al principio, la sensación era de lejanía y aislamiento, pero con las redes sociales se volvió más personal.

La gente volvió a hablar entre sí, y se pudo recuperar la satisfacción social de las transacciones comerciales, y el boca en boca regresó.

Esto provocó el surgimiento de la economía de la gratitud, en la que los líderes empresariales retoman sus ideales, y que recompensa a las organizaciones de buenos modales.

Las empresas deben unirse a conversaciones online, y los clientes quieren saber que se preocupan por ellos, o sino lo informarán a sus contactos.

Los clientes conformes se convierten en sus defensores, y los descontentos en sus mejores maestros.

Muchos minimizan el potencial de las redes sociales, con ciertas críticas: – No hay retorno sobre la inversión, que es falso porque la confianza del cliente es básica en la venta.

Las métricas no son confiables, que es falso porque hoy la recolección e interpretación de datos es más exacta.

No están maduras, que no es así, y los primeros en llegar tuvieron claras ventajas.

Pasarán de moda. Que podría ser para algunas plataformas, pero surgirán otras.

Hay que controlar los mensajes. Que no es así, las empresas inteligentes no tienen miedo de lo que publiquen sus clientes.

No hay tiempo de dar seguimiento, que puede ser cierto, pero se debe hacer el tiempo.

No son necesarias. Claro, pero esa actitud muestra desinterés en el cliente, las empresas competitivas son proactivas.

Lo intentamos y no funcionó. Cuidado, el compromiso es de largo plazo, hay que seguir probando.

Puede haber problemas legales. Puede ser, pero el departamento legal debe aprender sobre los nuevos problemas.

Tardan mucho en ser rentables. Que es falso, los beneficios superan al marketing tradicional y a menor costo.

Y «Solo funcionan para marcas nuevas y modernas«, que no es cierto, pueden tener ventajas, pero funciona para todos.

El uso eficiente de las redes en los negocios es más que tener una página en Facebook o enviar un tuit semanal.

Para tener éxito en la economía de la gratitud, debe preocuparse obsesivamente por la atención al cliente, empezando en el nivel superior y repercutiendo en toda la organización.

Para que la cultura de atención llegue a los clientes y se difunda de boca en boca, los mensajeros (que son sus propios empleados) deben compartir su filosofía.

Se debe prestar más atención a los empleados que los clientes o a la competencia. Asegúrese de que se sientan como si se hubieran satisfecho sus necesidades.

Hay seis pilares básicos del desarrollo de la cultura centrada en los empleados:

Empezar por uno mismo. No tratar de crear un lugar de trabajo moderno si la empresa no lo es.

Comprometerse a fondo. El compromiso mental para mejorar en redes es más vital que el compromiso financiero.

Establecer el tono. No solo decir a los empleados cómo interactuar, sino mostrárselo.

Invertir en los empleados. Identificar a los que tienen ideas y darles lugar.

Confiar en los empleados. Permitir que se expresen sin censura sobre la empresa en sus propias redes.

Ser auténtico. Ante error de atención pública, aceptar la responsabilidad y pedir disculpas de inmediato.

La autenticidad trae beneficios a largo plazo.

Aun cuando la pasión es vital para el éxito personal y empresarial, el diferenciador más grande en la economía de la gratitud es la buena intención. Los clientes reconocen esto y lo comunican.

Si su única razón para utilizar redes sociales es vender, usted está perdido. Los seguidores son contactos, no conexiones.

Si se mantiene distante del centro emocional en sus interacciones, los clientes también se distanciarán y se convertirán en clientes menos valiosos. Las campañas en redes deben basarse en un compromiso auténtico.

De vez en cuando, sorprenda a las personas con algo extravagante para impresionarlas y que lo difundan. Esto es difícil de ejecutar, pero es efectivo.

Los clientes sorprendidos hablan positivamente de las empresas y desarrollan mucho más valor que un simple anuncio en Facebook.

No necesita gastar mucho para asombrar. Al menos puede enfocarse en los seguidores más activos, lo que genera participación en otros, y compromiso de éstos.

Con los avances tecnológicos, el marketing se ha vuelto más difícil. Los mercados se desplazan y se crean nuevos nichos, los clientes se localizan en los lugares menos probables y el mundo online cambia constantemente.

Se debe estar dispuesto a aprender y adoptar estrategias en redes sociales. Las empresas deben adherirse a los principios de la economía de la gratitud; reorganizando sus prioridades presupuestarias y determinando cómo pueden utilizar las redes de la mejor manera.

El que espera a que los conceptos de las redes sociales produzcan métricas duras antes de comprometerse, se quedará atrás.

Las expectativas y los comportamientos de los clientes han cambiado y las empresas deben ser creativas para satisfacerlos. Puede que las redes cambien cuando surjan nuevas tecnologías, pero la comunidad online llegó para quedarse.

Para tener éxito, se debe invertir tiempo y energía, ahora.

Fuente: La economía de la gratitud (Gary Vaynerchuk) – Resumen Animado (Youtube)



 ¿Por qué ser sólo tu mejor versión? 

 CERTIFICACIÓN EN PNL POR AUNLP (R) 
 ¡SÉ EL ORIGINAL! | NLP Practitioner & Master 




 
 ¿Te vienes? Haz clic ahora en el botón de abajo 
** Originales Sólamente **
Clic aquí para info
close-link
RESERVA AQUÍ TU INVITACIÓN AL TALLER (VIERNES 31 DE MAYO)
close-link