Cómo mantener unido a un equipo de trabajo

Certificación Practitioner PNL - Lo que te va a permitir:

¿En qué podrías tú beneficiarte de realizar nuestro Programa de Certificación Practitioner PNL, Certificado por AUNLP (R) - American Union of NLP - y Crearte Coaching?

MASTER CLASS PNL

Accede GRATIS a nuestra Master Class Gratuita de Introducción a la PNL - Imparte: José Luis Yañez, MSc, AUNLP (R) NLP Trainer

Caso 1: Soy Coach

Reto: Con cierta frecuencia, mis clientes tienen dificultad para solucionar por ellos mismos determinados retos personales (relacionados con creencias, emociones, estados de ánimo, etc.) y me piden directamente ayuda experta, lo cúal va más allá del proceso de coaching convencional. Cuando esto ocurre, me siento perdido...

MASTER CLASS PNL

Accede GRATIS a nuestra Master Class Gratuita de Introducción a la PNL - Imparte: José Luis Yañez, MSc, AUNLP (R) NLP Trainer

Caso 2: Soy Formador, Facilitador, Conferenciante

Reto: En mis cursos, talleres,seminarios, etc. quiero asegurarme de conseguir altos niveles de motivación, entusiasmo y aprendizaje en los asistentes y a veces siento que las técnicas de formación/facilitación convencionales no lo consiguen del todo.

QUIERO CERTIFICARME COMO PRACTITIONER EN PNL
Caso 3: Soy Directivo, Gerente, Responsable de Equipo

Reto: La gestión de proyectos y la comunicación con y entre los equipos de proyectos es muy compleja y en ocasiones genera conflictos interpersonales e ineficiencias operativas. Como responsable de equipos, necesito generar un excelente clima de trabajo en equipo dónde la comunicación fluye y todos aportamos

MASTER CLASS PNL

Accede GRATIS a nuestra Master Class Gratuita de Introducción a la PNL - Imparte: José Luis Yañez, MSc, AUNLP (R) NLP Trainer

Caso 4: Soy Terapeuta/Counselor

Reto: Busco obtener mayores grados de efectividad en mis sesiones terapéuticas. La comunicación con el cliente/paciente y su actitud durante el proceso terapéutico son muy importantes. Me gustaría disponer de herramientas con las que poder mejorar estos aspectos del proceso terapéutico.

QUIERO CERTIFICARME COMO PRACTITIONER EN PNL
Caso 5: Soy Buscador (Desarrollo Personal)

Reto: Estoy en un proceso de desarrollo y crecimiento personal; busco conocerme mejor a mi mism@, lograr un mayor equilibrio y balance personal y definir con claridad los objetivos y resultados que quiero lograr en mi vida a medio-largo plazo

MASTER CLASS PNL

Accede GRATIS a nuestra Master Class Gratuita de Introducción a la PNL - Imparte: José Luis Yañez, MSc, AUNLP (R) NLP Trainer

Doble Certificación Practitioner & Master PNL por AUNLP (R) y Crearte Coaching, S.L.

¡+40% de Descuento | ¡Oportunidad única por tiempo limitado! ¡Plazas Limitadas!


Título Original: “Cómo mantener unido a un equipo de trabajo” | Autor: David Sánchez | Enlace al artículo original en “Trabajo – La Mente es Maravillosa”

Los equipos de trabajo suelen perseguir objetivos claros y definidos para alcanzar aquello que desean conseguir. Normalmente, estos se encuentran fijados por un líder, siguen una estructura y su consecución depende del nivel de colaboración que se establezca. Por esta razón, mantener unido a un equipo de trabajo es esencial para el correcto desarrollo de cualquier proyecto.

Para conseguirlo, existen distintas estrategias de motivación que el líder puede poner en práctica para asegurar el establecimiento de la confianza y el fomento de la cooperación entre los trabajadores. De este modo, los trabajadores podrán llevar a cabo sus tareas de forma más eficiente, además de sentirse más cómodos, confiados y valorados a nivel laboral.

A continuación explicamos una serie de claves fundamentales para mantener unidos a los miembros de un equipo de trabajo desde la posición de líder. Profundicemos.

1. Dar buen ejemplo

Este aspecto es esencial. El líder debe influir continuamente en el clima del equipo, y debe ser consciente de que el mal humor no es una buena motivación para los compañeros.

Además, debe convertirse en un ejemplo de responsabilidad, esfuerzo y asertividad. Solo así podrá exigir a los trabajadores que se comporten de la misma manera.

2. Escuchar a los miembros del equipo

Es imposible conseguir desarrollar correctamente un proyecto o mantener una serie de clientes fieles si los empleados no están felices en su puesto de trabajo. Para ello, el líder debe escuchar atentamente a los miembros de su equipo, comprender sus problemas y preocupaciones, y ser empático con ellos.

3. Invertir en uno mismo

El conocimiento siempre es una inversión beneficiosa. Por ello, el líder debe tener en cuenta su formación y preocuparse por perfeccionar sus habilidades. En este sentido, puede recurrir a prácticas, cursos, seminarios, etc. Lo importante es que muestre interés y se preocupe por formarse en las relaciones con los demás así como en diferentes tipos de técnicas motivacionales

4. Ofrecer feedback

El reconocimiento y las críticas constructivas siempre permitirá que los empleados aprendan y realicen mejor sus tareas en el futuro. Este será un factor importante a la hora de mantener unido a un equipo de trabajo y permitir que cada miembro sea consciente de sus resultados.

5. Crear un ambiente de trabajo favorable

Las buenas condiciones de trabajo influyen directamente en la productividad y bienestar de las personas. Por ello, es importante invertir en aspectos como un ambiente agradable, buenas instalaciones o un buen sistema de refrigeración. De este modo, los empleados estarán más felices y motivados en el entorno de trabajo.

6. Fijar metas desafiantes pero alcanzables

Este es un punto importante para lograr la motivación de los empleados y conseguir que se sientan plenamente realizados cuando alcancen los objetivos del proyecto.

Para alcanzar el máximo rendimiento, es fundamental fijar al equipo una serie de objetivos que puedan alcanzar pero que requieran esfuerzo. Sin embargo, también debemos ser conscientes de los límites de nuestro equipo y de lo que cada miembro puede lograr.

Equipo de trabajo hablando

7. Invertir en el desarrollo del equipo de trabajo

Aspectos como el salario, la flexibilidad en el horario o las posibilidades de promoción son aspectos importantes para que los empleados se sientan valorados y sea más fácil mantener unido a un equipo de trabajo.

8. Dejar claro el establecimiento de las metas

El establecimiento de las metas está relacionado con el desempeño de las tareas, siendo la principal fuente de motivación. De esta forma, fijar unas metas claras y específicas conduce a una mayor producción y, por tanto, a un mejor desempeño del equipo.

9. Capacitar a las personas dentro del equipo

Involucrar a los distintos miembros del equipo, favorecer un correcto intercambio de conocimientos y la puesta en común de ideas y opiniones son algunos de los aspectos más importantes a la hora de mantener unido a un equipo de trabajo.

De esta forma, cada integrante del equipo podrá sentirse más valorado y será consciente de su importancia dentro del conjunto. Además, permitirá que las relaciones entre los miembros del equipo sean más sólidas.

10. Otorgar el apoyo correcto

Los cambios en las tareas a realizar, generalmente, implican que el equipo debe aprender nuevas habilidades para comprender e interpretar las nuevas formas de trabajar.

El líder del equipo debe brindar a los empleados la oportunidad de desarrollarse. Así, podrán experimentar nuevos abordajes y metas para los objetivos que se les planteen.

11. Dejar clara la visión de la empresa

Desarrollar, definir, articular y comunicar la visión de la empresa es algo relativamente simple. Si embargo, el gran desafío es inspirar a los otros a seguirla. Para alentar a tu equipo es necesaria una visión simple, clara y relevante del camino a seguir. Además, también se requiere ser confiable y creíble.

Equipo trabajando

12. Demostrar aprecio por todos los miembros del equipo

Todo el mundo necesita ser apreciado, y los miembros del equipo de trabajo no serán una excepción. Necesitan saber que el líder tiene un interés personal por cada uno y que asume un compromiso con ellos. Reconocer lo bueno de cada uno les demuestra que son valorados, y además incrementa la motivación. 

En resumen, estas claves te serán de gran ayuda si tienes que mantener unido a un equipo de trabajo. Prueba cada una de ellas y descubre sus efectos. ¿Estás preparado?

La entrada Cómo mantener unido a un equipo de trabajo se publicó primero en La Mente es Maravillosa.

Título Original: “Cómo mantener unido a un equipo de trabajo” | Autor: David Sánchez | Enlace al artículo original en “Trabajo – La Mente es Maravillosa”

[dc_social_wall id=”15003″ cols=”2″ max=”limit” results=”2″ order=”random” layout=”modern-light”]

Descarga Ebook "Liderazgo Positivo"

Webinar PNL Práctica: Pistas Oculares VAK (Practitioner PNL Online)
Webinar PNL Práctica: Pistas Oculares VAK (Practitioner PNL Online) https://uapnl.com | 🗯️ ¿Quieres aprender PNL a un nivel auténticamente "Pro"? El funcionamiento real de las Pistas de Acceso Ocular VAK es uno de los aspectos peor comprendidos y más mitificados de la PNL. En este webinar, en tan sólo ...
💥 Crearte Coaching 👉 Semana de Puertas Abiertas del 7 al 11 de septiembre 👉 Online, ins....
💥 Crearte Coaching 👉 Semana de Puertas Abiertas del 7 al 11 de septiembre 👉 Online, inscripción gratuita.!!! - Plazas limitadas Conversaciones Inspiradoras, Píldoras Transformadores y Talleres de Descubrimiento con el mejor elenco de profesionales del Desarrollo y Crecimiento Personal ...
8 Ways Managers Can Support Employees’ Mental Health ¿Quieres certificarte en PNL? Hazlo conmigo en...
8 Ways Managers Can Support Employees’ Mental Health ¿Quieres certificarte en PNL? Hazlo conmigo en... 8 Ways Managers Can Support Employees’ Mental Health ¿Quieres certificarte en PNL? Hazlo conmigo en Crearte Coaching, S.L. - 910 815 241 info@creartecoaching.com
What’s the Difference Between an Affiliate Program and a Referral Program? ¿Quieres certificarte en PNL?...
What’s the Difference Between an Affiliate Program and a Referral Program? ¿Quieres certificarte en PNL?... What’s the Difference Between an Affiliate Program and a Referral Program? ¿Quieres certificarte en PNL? Hazlo conmigo en Crearte Coaching, S.L. - 910 815 241 info@creartecoaching.com
Interview with Adam Mendler, CEO of The Veloz Group ¿Quieres certificarte en PNL? Hazlo conmigo...
Interview with Adam Mendler, CEO of The Veloz Group ¿Quieres certificarte en PNL? Hazlo conmigo... Interview with Adam Mendler, CEO of The Veloz Group ¿Quieres certificarte en PNL? Hazlo conmigo en Crearte Coaching, S.L. - 910 815 241 info@creartecoaching.com
A Collection of the Best Advanced Investment Tips From Billionaires. ¿Quieres certificarte en PNL? Hazlo...
A Collection of the Best Advanced Investment Tips From Billionaires. ¿Quieres certificarte en PNL? Hazlo... A Collection of the Best Advanced Investment Tips From Billionaires. ¿Quieres certificarte en PNL? Hazlo conmigo en Crearte Coaching, S.L. - 910 815 241 info@creartecoaching.com
Webinar PNL: ¿Quieres Crearlo? Comienza por Creerlo  Ver vídeo/leer artículo ahora -->
Webinar PNL: ¿Quieres Crearlo? Comienza por Creerlo Ver vídeo/leer artículo ahora --> https://sbee.link/m9qt3nvwcf