5 Meta-Competencias de Liderazgo Positivo

Averigua tu Línea de Tiempo con PNL

Averigua tu Línea de Tiempo con PNL

Averigua tu Línea de Tiempo con PNL | En este vídeo te enseño a averiguar tu Línea de Tiempo (o la de cualquier otra persona) ¿[email protected] en PNL? Visita WWW.UAPNL.COM

Fuente (vídeo original en mi canal en Youtube)

El siguiente texto está traducido y editado por mi del artículo escrito en inglés de Mike Bundrant aquí: An Up-to-Date Overview of NLP Timeline Technique ~ Here’s How it Can Change your Life:

La línea de tiempo de PNL se refiere a la forma en que organizamos el concepto de tiempo internamente. Todos necesitamos una forma de diferenciar entre nuestro pasado, presente y futuro.

De lo contrario, uno no tendría forma de saber si ese paseo romántico en la playa con su amante sucedió realmente…

Si no pudieras ordenar el pasado y el futuro, estarías definitivamente confundido.

Sin un concepto organizado del tiempo, es posible que no puedas desarrollar nuevas habilidades, aprender de la experiencia o incluso saber quién eres. ¿Cómo puedes crear una narrativa personal (una historia de vida) si no conoces el pasado del futuro?

La neurociencia y el viaje mental en el tiempo

En neurociencia cognitiva, la experiencia subjetiva del tiempo se denomina Cronestesia, que se define como una forma de conciencia que permite a las personas pensar en el tiempo subjetivo y viajar mentalmente en él.

Los investigadores admiten que no saben mucho sobre la Cronestesia:

“Básicamente no sabemos nada sobre el tiempo percibido, recordado, conocido e imaginado. Cuando recuerdas algo que hiciste anoche, estás consciente de que no solo sucedió el evento y que estabas ‘allí’ como observador o participante (‘memoria episódica’), sino también que sucedió ayer, es decir, a la vez que ya no existe. La pregunta que nos hacemos es, ¿cómo sabe que sucedió en un momento diferente al “ahora”?

– Universidad Endel Tulving de Toronto –

La Programación Neuro-Lingüística: no es un sustituto de la neurociencia, pero es increíblemente útil.

El método de línea de tiempo de PNL ha existido desde la década de los 70’s y, aparentemente, sigue siendo la mejor herramienta que tenemos para explorar el pasado y el futuro subjetivos. ¡Qué pena que más personas no lo sepan!

La línea de tiempo de la PNL no crea una línea de tiempo interna: La rebela. La línea de tiempo de la PNL es simplemente el reflejo del proceso interno natural que ya utilizas para ordenar adecuadamente el intervalo de días, semanas, meses y años. Cuando ves tu línea de tiempo, estás viendo una representación de algo que siempre ha estado allí, desde que entendiste el concepto de tiempo.

Los practicantes de PNL descubrieron que la mayoría de las personas representan el tiempo espacialmente, por lo que tendemos a apuntar en ciertas direcciones cuando nos referimos al pasado o al futuro. Una serie de imágenes internas que representan el pasado y el futuro generalmente se extienden de izquierda a derecha o de adelante hacia atrás, o cualquier variación de las mismas. Una impresionante variedad de formas, colores y movimientos a menudo acompaña la línea de tiempo.

Las frases comunes sobre el tiempo pueden dar pistas sobre la dirección de la línea de tiempo interna:

• Ponga el pasado detrás de usted.
• Puedes esperar un futuro brillante.

Los practicantes de PNL capacitados aprenden cómo ayudar a las personas a descubrir su línea de tiempo interna, pero ¿por qué es útil esto? Aquí hay algunas de las muchas razones sobresalientes para descubrir tu línea de tiempo.

Una vez que entiendes la estructura de la línea de tiempo de la PNL, puedes:

Hacer cambios importantes en tu línea de tiempo que pueden transformar tu vida diaria. Imagínate que, subconscientemente, estás viendo el tiempo, tu propio pasado y tu futuro, en formas que crean problemas y limitaciones. Y que no tienes idea de cómo lo estás haciendo…

Futuro oscuro

Puedes sentir que tienes un futuro oscuro, o un futuro extremadamente incierto o que no tienes futuro. Estos sentimientos se originan en tu línea de tiempo, o al menos es útil suponerlo.

Alguien con un futuro oscuro verá literalmente la oscuridad en la línea de tiempo futura. Los colores serán opacos y, a menudo, habrá una especie de cubierta que envuelva la línea de tiempo futura.

¡Ahora tenemos algo con que trabajar! Un futuro oscuro, una vez visto en el contexto de tu línea de tiempo, puede aclararse. Esto conduce a una mayor motivación, un estado de ánimo más ligero y una mayor productividad.

No hay futuro o un futuro disperso línea de tiempo

Algunas personas no tienen una representación clara del futuro. Su línea de tiempo futura puede parecer extremadamente corta, dispersa e inexistente. Ver esto presenta la oportunidad de construir una nueva línea de tiempo futura y, por lo tanto, un propósito para avanzar en la vida.

Los conceptos anteriores se aplican a cualquier experiencia subjetiva del futuro: incertidumbre, agobio, apatía, ansiedad, etc. También coincidirán con las características de la línea de tiempo. ¡Todo tendrá sentido!

Pasado intrusivo

Para algunos, el pasado está siempre presente. El cómo esto sucede, será visible en una línea de tiempo. Quizás el pasado se sitúe al frente y al centro, mientras que el futuro comience lejos en la distancia. Se pueden hacer ajustes conscientes para cambiar esta experiencia.

Pasado oscuro

A veces hay una sombra oscura en el pasado personal de alguien. Puede haber buenas razones para esto, pero a veces la sombra es inexplicable. De cualquier manera, puedes aclarar el pasado una vez que conoces tu línea de tiempo. Ten en cuenta la ecología. Muchas configuraciones de una línea de tiempo pasada pueden crear síntomas. Una vez que usas la PNL para obtener tu línea de tiempo, puedes abordar directamente la causa mediante una intervención consciente.

Todo vale con la línea de tiempo de la PNL.

Los futuros que son demasiado grandes, demasiado pequeños, demasiado aterradores o demasiado aburridos … se pueden rehacer con una intervención de la línea de tiempo de PNL. Los pasados ​​demasiado cercanos, demasiado distantes o demasiado inquietantes … pueden reorganizarse para reflejar las cualidades que deseas. Se trata de influir conscientemente en esta construcción profundamente inconsciente.

Puedes afectar deliberadamente tu pasado, presente y futuro con la técnica de línea de tiempo de la PNL. De hecho, puede que no haya una forma más directa, efectiva e inmediata de hacerlo.