visibility
Entrenamiento, Formación, Gestion del Talento, Liderazgo Positivo, Motivación

Liderazgo Animado El error más común de los líderes



Reserva ahora tu Sesión Online Inicial

Liderazgo Animado El error más común de los líderes

Transcripción del Vídeo:

El error más común de los líderes ¿Por qué los jefes se centran tanto en resultados y tan poco en las personas? ¿Por qué hay tantas personas en la empresa desmotivadas, que se quejan de sus líderes? ¿Por qué hay tanta gente que siente que su líder es ausente, que no los reconoce, que no los toman en cuenta? ¿acaso se debe a que hay líderes malvados que quieren maltratar a su personal? ¿si?

Quizás existan algunos así, pero en realidad no son la mayoría, más bien el problema del mal liderazgo tiene mucho que ver con la percepción humana.

Cuando el ser humano presta atención a algo, ocurren en dos procesos: primero se aumenta el estímulo al que le prestamos atención y en segundo lugar bloqueamos los estímulos colindantes. De esta forma concentramos más atención

Es normal que la empresa le dé mucha importancia a los resultados, pero cuando le prestamos atención a los resultados, aumenta su importancia y nuestra atención bloquea todo el resto.

El principal motivo del mal liderazgo es nuestro mecanismo de atención. Los líderes prestan atención a los resultados y por el mecanismo de atención destacan los resultados y bloquean la atención a las personas. Al bloquear a las personas, el líder no se da cuenta que no está reconociendo, motivando, que su gente tiene necesidades.

A este fenómeno se le llama Ceguera de Atención.

Es por eso que en las películas, cuando hay errores de producción. no nos damos cuenta. Por ejemplo fíjense en este error de producción en la película de ‘piratas del caribe’. Hay una persona con ropa de nuestra época que es del equipo de producción pero ¿por qué no nos dimos cuenta? Porque estábamos prestando atención a la trama de la película y bloqueamos todo el resto.

Otra investigación famosa es el experimento de los chicos que se pasaban la pelota de básquet y se le pedía a las personas que cuenten los pases. Mientras contaban los pases, aparecía un gorila en la pantalla, saludaba y se iba. Al final de la investigación se le preguntaba a los participantes cuantos vieron el gorila y había un 50% de personas que no lo vieron.

Estaban tan concentradas contando los pases que eso era lo que destacaba y el resto de estímulos se reprimían, así que no vieron al gorila.

Entonces ¿Cómo hacer para que los líderes no se dejen influenciar por la «Ceguera de atención»?

Como líder, lo primero que debemos saber es como funciona nuestra percepción y cuidarnos de no abandonar a nuestros colaboradores; en otras palabras, cuidar que los resultados no hagan invisibles a nuestra gente.

Cuando no sabemos que existe una bestia en el bosque, caminamos confiados, prestando atención sólo en el camino, pero, como sabemos que existe, andamos con cautela, prestando atención al camino, pero también a los alrededores, para poder enfrentar el peligro. Como líderes, no podemos permitir que la bestia, los resultados, nos coman. Debemos estar atentos, prestar atención además a las personas a nuestro cargo, saber domar la bestia de los resultados. Debemos entender que nuestro rol como líder no es sólo lograr metas, es también preocuparse por las personas a nuestro cargo, asegurarnos de que estén motivadas, que comprendan la visión, que tengan toda la información, que tengan la información de cómo anda su desempeño, que estén reconocidas y que tengan oportunidad de aprender y crecer

Es importante que el líder entienda que su trabajo no sólo el de centrarse en la metas, sino en ambos: en las personas y en los resultados.

Cuentan que Dios se reunió con sus ángeles y le dijo que quería guardar el secreto del universo para que el hombre no lo encuentre. Un ángel le dijo que lo guardara en la parte oscura de la luna, pero Dios sabía que podían encontrarlo y dijo que no. Otro le dijo que lo pusiera en el fondo del océano, pero Dios sabía que podían crear submarinos y encontrarlo, así que dijo que no. Y el más inteligente de los ángeles dijo: escóndanlo en el corazón del hombre, que ahí el ser humano no va a buscar.

El secreto del buen liderazgo está escondido también en el corazón del hombre, pero las metas no lo dejan verlo. Si queremos ser excelentes líderes y lograr aún mejores resultados, es importante que dediquemos tiempo y atención a nuestra gente, porque si ellos están contentos y motivados, las posibilidades de lograr los resultados aumentan sustancialmente.

Fuente: Youtube (Liderazgo Animado El error más común de los líderes)



Test de 1 Minuto: ¿Qué probabilidad tengo de enamorarme de la PNL?


 ¿Por qué ser sólo tu mejor versión? 

 CERTIFICACIÓN EN PNL POR AUNLP (R) 
 ¡SÉ EL ORIGINAL! | NLP Practitioner & Master 




 
 ¿Te vienes? Haz clic ahora en el botón de abajo 
** Originales Sólamente **
Clic aquí para info
close-link