Modelo Lead-Map de Liderazgo Positivo

La Norma de “No Quejarse”

La Norma de "No Quejarse"

La Norma de “No Quejarse”

Publicado por Jon Gordon. Traducido y Editado por José Luis Yañez Gordillo

Yo no inventé la regla. La descubrí en una pequeña empresa, con rápido crecimiento y con mucho éxito, que implementa prácticas sencillas con resultados extraordinarios.

Un día estaba almorzando con Dwight Cooper, un hombre alto, delgado y afable ex-jugador de baloncesto y entrenador que había pasado los últimos 10 años desarrollando y convirtiendo una compañía que él co-fundó, en una de las principales empresas de gestión de personal de enfermería en el mundo. La empresa de Dwight, PPR, había recibido varias menciones de honor en los medios como una de las empresas de mayor crecimiento, pero hoy había sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en Florida y Dwight estaba compartiendo algunas de las razones de por qué.

The No Complaining RuleDwight me habló de un libro que había leído sobre cómo tratar con idiotas y chupa-sangres en el trabajo. Pero después de leer y reflexionar sobre el libro, Dwight se dio cuenta de que cuando se trata de construir un ambiente positivo de trabajo de alto rendimiento, había un problema mucho más sutil y mucho más peligroso que los idiotas. Ese problema eran las quejas habituales y formas más sutiles de negatividad y sabía que necesitaba una solución.

Dwight comparaba los idiotas con un cáncer de piel tópico. Ellos no se esconden. Se paran justo en frente de ti y anuncian: “Aquí estoy”. Como resultado, puedes eliminarlos fácil y rápidamente. Mucho más peligroso es el tipo de cáncer que es sutil y en el interior de su cuerpo. Crece oculto bajo la superficie, a veces lento, a veces rápido, pero de cualquier manera si no se detecta, con el tiempo se extiende hasta el punto en que puede destruir el cuerpo. Las quejas habituales y la negatividad son este tipo de cáncer para una organización y Dwight ya había visto a este cáncer arruinar demasiadas organizaciones. Estaba decidido a no convertirse en una estadística y la norma de no quejarse nació.

Problems Vs. SolutionsEl hecho es que todos los líderes y las empresas se enfrentan a la negatividad, chupa-sangres y obstáculos para definirse a sí mismos y el éxito de sus equipos. Es por ello que una de las cosas más importantes que podemos hacer en los negocios y en la vida es mantener una actitud positiva con estrategias para transformar las quejas negativas en soluciones positivas. Así, el objetivo no es eliminar todas las quejas, simplemente eliminar la costumbre crónica de quejarse sin sentido. Y el objetivo último es convertir las quejas justificadas en soluciones positivas.

Después de todo, cada queja representa una oportunidad para convertir algo negativo en algo positivo. Podemos utilizar quejas de los clientes para mejorar nuestro servicio. Las quejas de los empleados pueden servir como un catalizador para la innovación y nuevos procesos. Nuestras propias quejas pueden servir como una señal para hacernos saber lo que no queremos y para que podamos enfocarnos en lo que queremos. Y podemos usar la regla de no quejarse para desarrollar una cultura positiva en el trabajo.

www.thenocomplainingrule.com

Por José Luis Yañez Gordillo

Artículos relacionados:

0
0
0
0
0
0
Habla conmigo
Habla conmigo
¡Tú dirás!
Conectando...
Hola, no estoy online ahora mismo. Por favor, déjame tu mensaje y te contacto de vuelta.
Ahora mismo estoy atendiendo una consulta. Por favor, inténtalo de nuevo en un rato.
:
:
:
¡Hola! Introduce tu nombre y email para comenzar el chat.
:
:
Esta conversación ha terminado
¿Ha sido útil esta conversación? Vota esta sesión de chat.
Bueno Malo
¡GRATIS! Informe de Liderazgo Positivo "Be Your Best (c)"

Análisis de 5 Meta-Competencias Clave de Liderazgo Positivo

Fundamentos, Instrumentos y Aplicaciones Organizacionales

Acceso a Demo de Evaluación Online


Introduce Tu Nombre y Tu Email y Haz Clic en el Botón "ENVIAR"

Tu Privacidad 100% Segura