Modelo +Lead-Map (c) de Liderazgo Positivo

Fundamentos Metodológicos de GTD (Getting Things Done)

Fundamentos Metodológicos de GTD (Getting Things Done)

Esencia del Método “Getting Things Done”

Por José Luis Yañez Gordillo, MSc

En otro de mis posts te revelaba un par de herramientas muy útiles para implementar Getting Things Done con éxito. En este, quiero compartir contigo los fundamentos metodológicos de “Getting Things Done”.

2 640x360 Fundamentos Metodológicos de GTD (Getting Things Done)

Aunque es cierto que la metodología GTD por sí sola – sin el apoyo de una herramienta de software que te permita implementarla – difícilmente te resultará útil; no es menos cierto que una herramienta de software “Getting Things Done” por sí sola – sin una comprensión previa de la metodología que intenta soportar y automatizar – difícilmente te permitirá aplicar con éxito “Getting Things Done”.

Hacen falta las dos cosas, la metodología y la herramienta de software adecuada para implementarla.

Te decía también en mi post anterior que lo ideal sería empezar por leer el libro seminal del autor de la metodología, David Allen, llamado simplemente “Getting Things Done” y mantengo lo dicho, volviendo a hacer hincapié en que la traducción al español de dicho libro: “Organízate con Eficacia” está lejos de ser ideal y en que realmente, si te encuentras cómod@ haciéndolo, es una buena idea leer el original en inglés.

Como aperitivo – mientras lees el libro – o cómo postre – si ya lo has leído – te traigo aquí un video muy interesante que nos muestra los aspectos metodológicos esenciales de Getting Things Done, una guía imprescindible para cualquier persona que quiera acercarse a una compresión coherente de esta metodología o para aquellos que, ya conociéndola, quieran refrescar conceptos.

¡Que lo disfrutes!

Artículos relacionados:

0
0
0